López denuncia el “desprecio” de Sánchez a Andalucía por el “portazo” a la comisión de recuperación

PP - Loles

Critica duramente la ausencia de la delegada del Gobierno, Sandra García: “hace dejación de funciones y sólo trabaja para el PSOE; debería plantearse si da el perfil para su cargo”

  • Exige a Díaz que “deje la foto, el marketing y la pereza política”

 

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha denunciado hoy el “desprecio a Andalucía” demostrado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; ante la ausencia de los miembros del Gobierno que había sido llamados a comparecer esta mañana en la comisión de estudio para la recuperación de Andalucía tras la crisis de la Covid-19 que se celebra en el Parlamento.

 

Hoy estaban convocados a comparecer las ministras de Hacienda y Trabajo, Mª Jesús Montero y Yolanda Díaz; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; y la delegada del gobierno en Andalucía, Sandra García, entre otros.

Patrocinios Onda Joven Sevilla

López insistió en que ese “portazo” a la comisión de investigación, “certifica el enorme desprecio que siente Pedro Sánchez por Andalucía, con el beneplácito de Susana Díaz”. En este sentido, acusó a la secretaria general del PSOE-A de estar tras las “instrucciones” a los cargos del PSOE para no acudir a comparecer en la citada comisión, como ocurrió con los presidentes de las Diputaciones gobernadas del PSOE, los alcaldes socialistas de las capitales andaluzas o el presidente de la FAMP. 

 

Criticó duramente la ausencia de la delegada del Gobierno, Sandra García, ya que, recordó, “es quien representa al Gobierno de España en la comunidad”. Loles López subrayó que, como al resto de comparecientes, se le ha dado “todo tipo de facilidades” para exponer la visión del Gobierno de España, vía presencial o telemática, y aún así no ha acudido a la Cámara Autonómica.

 

“Esto no es una comisión de investigación; estamos aquí para proponer, dialogar y ver cómo podemos trabajar conjuntamente con todos los sectores de la sociedad andaluza para reactivar la comunidad a todos los niveles”, apuntó.

 

La secretaria general del PP Andaluz acusó a la delegada del Gobierno en Andalucía de “hacer dejación de funciones” y “trabajar para el PSOE, no  para los andaluces”, y sostuvo que García “debería plantearse si de verdad da el perfil para el cargo que representa”.

 

Dijo que el Gobierno de Sánchez y el socialismo andaluz “está rebasando todos los límites”, y que esta actitud es “decepcionante” incluso para muchos de sus propios votantes.

 

“Es triste ver cómo quién dirige el socialismo andaluz, Susana Díaz, se levanta cada día con afán de intentar destruir, sólo porque cree que así salva el sillón”, manifestó; al tiempo que le exigió que “deje la foto, el marketing y  la pereza política”. “Ahora lo que toca es la política de la gestión y la política de trabajar”, concluyó.

0
0
0
s2smodern