Hay 9 casos de coronavirus en observación y es probable se confirme el de Sevilla

Hospital Virgen Macarena

EFE/Noticias

Juanma Moreno, presidente de la Junta: En Andalucía hay nueve casos "en observación" por si pudiesen estar infectados de coronavirus, y ha avanzado que la persona que se encuentra aislada en el Hospital Macarena de Sevilla "probablemente" padezca la enfermedad

"Este caso es de mucha sospecha, probablemente tenga coronavirus, a la espera de los resultados del estudio que se está haciendo en Madrid", ha explicado en una entrevista en TVE.

Según Moreno, es "evidente" que van a aparecer casos de coronavirus en España y ha admitido que se trata de una situación "a la que no estamos acostumbrados" porque es un virus "con una amplia capacidad de infección", aunque ha pedido "serenidad".

Ha defendido además que tiene que haber "transparencia" por parte de las administraciones, aunque ha considerado que hay que evitar el "pánico absurdo", que es "contraproducente".

Así, ha recalcado que el coronavirus tiene un índice de mortandad "inferior a la gripe común" y que es una enfermedad "muy segmentada".

"Pediría serenidad ahora más que nunca", ha insistido el presidente andaluz, que ha recordado que en Andalucía se ha puesto en marcha una comisión interdepartamental coordinada con el Ministerio de Sanidad para "evitar que el contagio sea más grande".

 
0
0
0
s2smodern