ATA-Sylvia Rivera muestra su malestar con la respuesta de Ganemos Jerez

ATA-Sylvia Rivera

El pasado 5 de febrero, la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA-Sylvia Rivera), puso en conocimiento del Grupo municipal Ganemos Jerez, que la pregonera que tienen prevista para la III Edición del Carnaval Feminista de Jerez de la Frontera, la Sra. Sara Lauper, había subido a su cuenta de twitter un post donde se mofaba y banalizaba con la transfobia. Algo que consideramos muy grave, ya que  la transfobia, es una de las opresiones más brutales a las que se someten a la infancia, juventud,  personas inmigrantes y adultas trans. Una opresión tan brutal como la violencia de género y que no ha de tener cabida en nuestra sociedad.  

En dicha carta se solicitaba a la formación política, que sustituyera a la mencionada pregonera, por considerar que en un evento que tiene que ver con la libertad, el respeto y la igualdad, no tiene cabida personas que se burlan de las opresiones que sufre uno de los colectivos más vulnerables.

 

Después de la espera de 7 días, sin producirse ninguna disculpa por parte de la Sra. Sara Lauper en el mismo medio donde publicó el post, en el día de hoy, Ganemos Jerez, nos responde hablando de igualdad, libertad y el respeto a la diversidad, pero que no moverán a la pregonera ya que la formación política organizadora del evento, no ve transfobia ni mofa.

 

Desde ATA-Sylvia Rivera, nos parece un insulto a las personas trans y recordamos a Ganemos Jerez, que la igualdad, la libertad y respeto a la diversidad, se hace construyendo desde praxis coherentes y no desde nombrar valores que no se cumplen. Las personas trans, merecemos un respeto y ser oídas. La soberbia, la intolerancia y la imposición, son antagónicas a palabras que pierden su sentido en bocas de quienes quieren ocultar un hecho transfóbico.

 

Por todo ello, exhortamos al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, que ya está informado de los hechos, retire el apoyo a tal evento, hacemos un llamamiento a las asociaciones que luchan por los derechos humanos, la defensa del colectivo LGTB y al movimiento feminista, así como a toda la ciudadanía a que juntas muestren su repulsa y malestar por la inacción de Ganemos Jerez. 

 

“Cuando día a día nos siguen oprimiendo a mujeres, personas LGTBI e inmigrantes y existen voces que niegan nuestras opresiones o pretenden una involución en derechos sociales y civiles, no podemos consentir que nuestros derechos y dignidad se pongan en debate o sirvan de mofa” declara Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera

0
0
0
s2smodern