La Unión de Autónomos de Andalucía valora la subida del SMI

SMI

A más salario, más consumo, que se traduce en más ingresos y contrataciones

  • Nuestros autónomos requieren del consumo para su supervivencia

  • La subida del salario mínimo interprofesional, entre otras, puede ser una solución, ya que a mayor salario mayor

  • Pero hay que tener prudencia, no nos podemos olvidar de nuestros autónomos con asalariados

  • Es importante la recuperación del diálogo entre los diferentes actores del panorama social sindicatos, empresarios y Gobierno

 

Ya se ha producido el primer acuerdo del nuevo Gobierno de coalición, el firmado entre sindicatos, patronal y Gobierno con el fin de incrementar el SMI de las rentas más bajas de 900 a 950€/mes en el año 2020.

Publicidad

En este sentido, se ha manifestado el secretario general de la Unión de Autónomos de Andalucía, Pepe Galván, quien destaca la importancia de la vuelta al diálogo entre sindicatos, empresarios y Gobierno. “Un necesario diálogo social para afrontar los problemas de nuestro país, algo que no se debería de haber perdido nunca. Y esperamos que se comience a trabajar seriamente en los problemas que afectan a nuestro colectivo, los autónomos y autónomas andaluces”.

 

Respecto a la subida del SMI, “es una de las posibles soluciones que tenemos –comenta Galván-, tanto por la justicia social que los trabajadores y trabajadoras con menos renta necesitan y merecen, como por el hipotético aumento en el consumo, ya que a mayor salario, mayor consumo”.

 

Pepe Galván puntualiza que “hay que ser prudente y no olvidar a nuestros autónomos y autónomas con asalariados, cuya medida les afectará en mayor o menor grado. Aunque la subida ha sido de un 5,5%, teniendo en cuenta el panorama económico en el que nos encontramos y la cantidad de pagos a los que se enfrentan los autónomos diariamente, hay que  seguir trabajando en diferentes  medidas para disminuir la  carga económica que  tiene   el colectivo autónomo y que éste se ajuste a la realidad en la que vivimos”.

 

Por último, desde UATAE Andalucía se considera que hay que seguir trabajando en las  materias y ámbitos que competen a los autónomos para conseguir un equilibrio, que el  reparto de cargas sea una realidad, así como que el sistema donde nos movemos aplique la solidaridad que emana de las leyes y que ampara los derechos y obligaciones de todos los trabajadores y trabajadoras de todos los regímenes de nuestro ordenamiento.

0
0
0
s2smodern