OHL la primera gran empresa de servicios que se compromete a contratar a personas trans en Andalucía

OHL- ATA-Sylvia Rivera

La tasa de desempleo es superior al 85% entre las personas trans, afectando principalmente a las mujeres trans visibles, que sufren una situación de exclusión laboral

Esta mañana, en Sevilla ha tenido lugar una iniciativa pionera en todo el estado español, OHL Servicios-Ingesan ha firmado un convenio con la Asociación de Transexuales de Andalucía  (ATA Sylvia Rivera) y la Federación Arco Iris por el que se compromete a la contratación de personas trans.

Publicidad

Jesús Montero, Responsable de Servicios de la Delegación Sur de OHL, Mar Cambrollé, Presidenta de ATA Sylvia Rivera y Gonzalo de las Heras, responsable de Relaciones Institucionales de Arco Iris, con la asistencia de Ángel Mora, Director de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad en representación de la Junta de Andalucía y Auxiliadora Castro, en representación del Ayuntamiento de Sevilla, han dado a conocer el acuerdo de colaboración entre las partes.

 

Tanto la ATA-Sylvia Rivera, como la Federación Arco Iris abrirán una bolsa de empleo, donde recogerán los curriculums de personas trans que estén a la búsqueda de empleo, trasladándolos a OHL, por su parte, la empresa de servicios se compromete a contratar, según sus necesidades a personas trans que cumplan con el perfil requerido para el puesto vacante. Se constituirá una comisión de seguimiento, formada por un representante de cada una de las partes, que se reunirá periódicamente para velar y valorar el cumplimiento del acuerdo.

 

Así mismo las Entidades ATA Sylvia Rivera y la Federación Arco Iris facilitaran protocolos para la prevención de la transfobia y la homofobia a OHL.

 

Cuando las cifras de personas trans en desempleo superan más del 85%, golpeando con más virulencia a las mujeres trans, la firma de este acuerdo abre la esperanza para combatir  una de las lacras que afecta duramente a las personas trans, como son las dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Todos los derechos son importantes, pero un trabajo nos dignifica” ha declarado Mar Cambrollé, Presidenta de ATA Sylvia Rivera.

 

Gonzalo de las Heras, portavoz de Arco Iris, añade “Es importante que otras empresas tomen la misma iniciativa de abrir el mercado laboral fuera de prejuicios hacia las personas trans, lo mismo que es urgente que la Junta de Andalucía ponga en marcha e implemente las medidas de inserción laboral contempladas en la Ley Trans de Andalucía”.

 

El Grupo OHL SERVICIOS tiene implantación en toda España, desarrollando su actividad en el sector limpieza, mantenimiento, parques, jardines y ayuda a domicilio. Entre otras, presta servicio en la Universidad de Málaga y la Politécnica de Madrid, los aeropuertos de Madrid, Sevilla y Málaga, el metro de Madrid y numerosos hospitales, así como Ayuntamientos. Desde 2011 sigue los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos y es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

0
0
0
s2smodern