Una empresa de Jaén es la primera en implantar la jornada laboral de cuatro días en España

Área de descanso para trabajadores en Software DELSOL

La empresa Software DELSOL, empresa desarrolladora de software de facturación, contabilidad y laboral para pymes situada en Mengíbar (Jaén), se ha convertido en la primera de España en implantar la jornada laboral de cuatro días, "dando un paso más en una forma de entender el trabajo" con la intención de  mejorar la conciliación familiar y el bienestar de los trabajadores

Redacción: Agencias

Juan Antonio Mallenco, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa, explica que implantar esta nueva jornada de cuatro días "ha costado trabajo", recordando que no existen referentes en España y apuntando que han estudiado su viabilidad desde el pasado año, tanto con el comité de empresa como con los trabajadores y los servicios jurídicos de la compañía.

Publicidad

En Software DELSOL hay trabajadores con jornada laboral fija de lunes a jueves, mientras que el resto lo hace por rotación, de forma que trabajan los cuatro días en jornadas de ocho horas sin que se vea resentido su sueldo.

 

Esta empresa, pionera en España en la implantación de este sistema, es también una de las primeras de su sector en el ámbito nacional por número de clientes, número de aplicaciones instaladas y valoración de sus servicios. "Y sigue al mismo ritmo de siempre -asegura Mallenco-. Si alguna empresa se anima, que sepa que es posible", afirma, insistiendo en que esta medida no es sino "un paso más" en su política de empresa con variados beneficios para los trabajadores.

 

De hecho, ya los viernes por la tarde no se trabajaba; en verano está implantada la jornada intensiva; cuentan con seguro médico y convenio colectivo propio -que ha supuesto una subida del sueldo del 3% para este año- y en verano las zonas comunes se convierten en una especie de club social para trabajadores y sus familias. Incluso el edificio en el que se encuentran desde 2015, en el parque Tecnológico de Geolit, se diseñó con ese planteamiento de trabajo, con comedor, sala de descanso, gimnasio, piscina o un tobogán que comunica dos plantas.

 

La empresa, con 28 años de historia, cuenta en la actualidad con 181 trabajadores, 16 nuevos en el último mes, y 53.000 clientes en toda España, un tercio de ellos en Cataluña, siendo referentes dentro del sector de las TIC para Pymes. Sus objetivos para el futuro son el seguir manteniendo un empleo de calidad en la provincia de Jaén, continuando su crecimiento empresarial en un mercado en el que cuentan mercado para ello.

0
0
0
s2smodern