Cristo, Pasión y Esperanza a las puertas de Belén

Cristo, Pasión y Esperanza a las puertas de Belén

Pascual González y Cantores de Híspalis han presentado hoy en Málaga su nueva gira 'Cristo, Pasión y Esperanza'. El acto, que ha sido muy emotivo y donde el grupo ha cantado ha tenido lugar en la sede de la Agrupación de Cofradías.

  • La gira nacional arrancará el 12 de diciembre en el Teatro Falla, de Cádiz

Fran Rabadán

En 2018 este espectáculo que recorre la Pasión de Cristo, se presentó en Cartuja Center de Sevilla, teniendo un rotundo éxito de público, por todos los rincones de nuestra geografía. En la presentación de hoy, Pascual y Cantores han anunciado la reedición de la obra discográfica. corregida y aumentada con un segundo CD, con la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana, y el Coro de Julio Pardo de Cádiz. Los Cantores de Híspalis finalizaron el acto cantando una parte de la obra frente al Santísimo Cristo Resucitado junto a Pascual González, en la Iglesia de San Julián, sede oficial de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga.

 

"Cristo, Pasión y Esperanza", es una nueva obra sacra de Pascual González que comenzó a fraguar en su prodigiosa mente musical, cuando se encontraba ingresado en un hospital sevillano, en momentos delicados de salud, que felizmente ha ido superando, ratificando una gran creatividad para componer auténticas obras maestras. Posteriormente a esta obra con decenas de artistas sobre los escenarios, el alma mater de Cantores de Híspalis, fundador junto a Juan Luis Calceteiro "Juani" del grupo hace más de cuarenta años, ha compuesto la obra "Tierra" con motivo del aniversario del V Centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Juan Sebastián "El Cano", estrenada en la Plaza de España, el pasado mes de septiembre.

 

"Cristo, Pasión y Esperanza" recorre todo el sentir del pueblo por las imágenes más devotas de Sevilla y Andalucía, y volverá a Sevilla en su segunda temporada el próximo 21 de diciembre, en FIBES, recorriendo posteriormente Granada y Córdoba los días 28 de diciembre y 4 de abril de 2020, fechas ya cerradas, aunque los artistas sevillanos irán completando la gira con este concierto por toda la geografía nacional hasta llegar a las puertas de la Semana Santa.

0
0
0
s2smodern