Nueva alerta por listeriosis en Andalucía

Nueva Alerta Por Listeriosis
OCU ha pedido a la AESAN y la Junta de Andalucía que informe a los consumidores sobre los productos retirados de la marca “Sabores de Paterna”
  • La organización exige transparencia y una actuación coordinada por parte de las distintas administraciones implicadas
     

Ante el lanzamiento de una nueva alerta nacional por listeriosis por parte de la Junta de Andalucía después de detectar una nueva marca de carne mechada, “Sabores de Paterna” que ha dado positivo en la bacteria.



OCU ha pedido a la AESAN y a la Junta de Andalucía que publiquen de forma urgente toda la información relativa a esta nueva alerta, en particular que informen a los consumidores sobre los productos afectados por la alerta y el número de lote, para que los consumidores puedan identificarlos y dejar de consumirlos.



OCU considera fundamental que las autoridades sean completamente transparentes y actúen de una manera rápida y coordinada entre las diferentes administraciones. Lo más urgente es conocer todos los productos implicados, todas las posibles marcas que pudieran haber sido elaboradas para inmovilizar de forma inmediata los productos contaminados o bajo sospecha.



OCU recomienda a todas las personas que tengan en su domicilio algún envase los productos fabricados por la empresa “Sabores de Paterna”, se abstengan de consumirlos y que, en caso de haberlo consumido y presentar alguna sintomatología, acudan a un centro sanitario. También advierte de la posibilidad de contaminación cruzada a otros alimentos, por lo que deben extremarse los cuidados en la manipulación, en especial en el caso de que se haya tenido contacto con los productos.

0
0
0
s2smodern