El sector del embalaje registra más de 6 años de crecimiento

Embalaje proyecto Arus

El sector del embalaje es uno de los que más perspectiva de crecimiento presenta para los próximos años. Así lo confirman los datos de diferentes empresas y el último informe de Hispack, que señala un crecimiento en el número de empresas de embalaje así como en empleados del sector, además de notables incrementos a nivel de facturación. En facturación, ha superado en nuestro país los 20.000 millones de euros anuales, teniendo una tasa de crecimiento superior al 12%.

Según señala Antonio López Hernández, CEO de Casemedia Embalajes S.L.U., una de las principales empresas de embalaje de Andalucía, la diversificación que ha sufrido el sector en los últimos años tiene mucho que ver en ello. “Cada vez hay más empresas que requieren de embalaje especializado y a medida para sus productos”. En este sentido, un embalaje técnico y de calidad resulta esencial a la hora de minimizar los riesgos durante el transporte de mercancías.

 

Entre los retos a los que se enfrenta la industria, destacamos el cuidado por el medio ambiente y la fabricación de un embalaje sostenible. Según Antonio López, “el objetivo consiste en reducir el número de embalajes de un solo uso e ir cambiando hacia un embalaje duradero, reutilizable y asociado al producto”. Así lo están haciendo empresas como Casemedia, una empresa de embalaje que ha ido adaptándose a las demandas de sus clientes. “Gran parte de nuestra producción está formada por flightcase y embalaje técnico, fabricados para que tengan una larga vida y protejan de forma adecuada los productos. Es el tipo de embalaje que nos piden empresas como Airbus”. En este sentido, el comercio electrónico tiene el gran reto de sumarse a esta nueva corriente de embalaje reutilizable.

 

En este sentido, la inversión en nuevos sectores resulta fundamental de cara a descubrir nuevos nichos de mercado. “Apoyamos proyectos universitarios. Hemos firmado un acuerdo de colaboración con la escudería universitaria ARUS Andalucía Racing, formada por estudiantes de ingeniería de la Universidad de Sevilla. Son el primer equipo andaluz que compite en la Fórmula Student y vamos a acompañarlos en sus próximas citas. Para ellos, les hemos diseñado un flightcase para transportar su vehículo de competición”.

0
0
0
s2smodern