El Partido Popular denuncia que Espadas sustituye aire acondicionado por toldos en los colegios

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado que Espadas está sustituyendo cualquier proyecto de climatización de colegios públicos por toldos tal y como ha anunciado hoy en el CEIP Tartessos de Sevilla Este
 
El portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez explica que hay dos modelos: El modelo de Espadas que apuesta por poner toldos en más ventanas y el del Partido Popular que, en cinco años, ve factible la climatización del 100% de los centros públicos de Sevilla capital.
 
 
Pérez asegura que todas las medidas de bioclimátizacion son bienvenidas si contribuyen a generar sombras, reducir la temperatura de los entornos educativos etc. Pero recuerda que "la medida principal, la más importante y la que demandan los padres es que las aulas reúnan las condiciones óptimas para el estudio y, a día de hoy, la única manera de conseguirlo es instalando aire acondicionado en las clases".
 
 
Pérez ha señalado que muchas de mas medidas de bioclimátizacion emprendidas por Espadas han fracasado porque, en un alto número, se han secado las plantas que cubrían las pérgolas o los árboles que se han plantado han acabado muriendo por un nulo mantenimiento.
 
 
"El PSOE se hace una foto colocando toldos en un centro en el que únicamente, están climatizadas las caracolas de infantil. Es bochornoso presumir y de poca altura y ambición política vender un logro así".
 
 
Por último el PP recuerda que si se quieren crear unas condiciones aptas para el estudio se debe "programar a medio plazo un proyecto de climatización, con la renovación eléctrica de los centros y no reducir las políticas en esta materia a pequeñas medidas que ayudan pero no solucionan el problema", concluye.
0
0
0
s2smodern