El Parque de Miraflores “tomado por las ratas”

Ratas en el Parque Miraflores 

Los usuarios del Parque han alertado al Partido Popular de la proliferación de roedores por las zonas verdes del recinto

  • Beltrán Pérez: “La incapacidad de Espadas para gestionar las cosas comunes de la ciudad no pueden lastrar a los vecinos a vivir entre suciedad o pasear o hacer deporte esquivando ratas porque es indigno”

 

El Partido Popular ha denunciado que el Parque de Miraflores, en el distrito Norte, está “tomado por las ratas” ante la desidia del gobierno municipal incapaz de erradicar la plaga.

 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez asegura que “han sido, de nuevo los vecinos, los usuarios del parque, los que lo utilizan para hacer deporte a diario los que, escandalizados, nos han mostrado su hartazgo por la situación que viven diariamente cuando acuden al recinto”.

 

Especialmente, las zonas aledañas al lago se encuentran inundadas de ratas que se cruzan con las personas y que ofrece una imagen de degradación que no está a la altura de uno de los parques más importantes que tiene la ciudad.

 

Beltrán Pérez explica que el gobierno de la ciudad tiene graves problemas a los que está siendo incapaz de dar respuesta: “La desorganización en Lipasam está provocando que la ciudad esté más sucia que nunca. Esa suciedad conlleva, entre otras molestias, la proliferación de insectos y roedores. A todo ello, se le une la mala gestión del zoosanitario y que las medidas DDD (desinfección, desinsectación y desratización) no estén funcionando con eficacia”.

 

“La incapacidad de Espadas para gestionar las cosas comunes de la ciudad no pueden lastrar a los vecinos a vivir entre suciedad o pasear o hacer deporte esquivando ratas porque es indigno”.

 

En suma, “tenemos a un gobierno que crea un problema de salubridad (suciedad) y que tiene consecuencias que no puede frenar (ratas) porque los servicios municipales que se emplean para erradicarlos son insuficientes e ineficaces (zoosanitario)”, detalla el portavoz popular.

 

 Pérez explica que, “actualmente el servicio de DDD tiene solamente un equipo de trabajo hasta la primera semana de septiembre para atender a toda la ciudad. Siempre dejamos claro que son grandes profesionales que vienen reclamando mejoras en el servicio pero el día a día les desborda por la falta de compromiso de este gobierno con sus trabajadores municipales”, ha explicado.

 

Más de 300 quejas

Pérez recuerda que el Partido Popular denunció que en julio existían más de 300 quejas sin resolver por presencia de ratas, en distintos barrios de Sevilla.

 

Barrios como Pío XII, Pino Montano, Ciudad Jardín, Plaza Nueva, Triana, El Tardón, Avión Cuatro Vientos, y Parques de Miraflores, Los  Príncipes, y Los Perdigones, entre otras zonas, están faltos de limpieza, ya que el señor Espadas y la dirección de Lipasam “se han dedicado a reducir los servicios de limpieza, de baldeo, de recogida de muebles y muchos contenedores soterrados están estropeados”, explica. 

 

“Comprobamos con satisfacción como después de denunciar la plaga de ratas en los Jardines de Cristina y negarlo el gobierno, han vuelto a tomar medidas de desratización. Esperamos que, esta vez, sean eficaces e urgimos al alcalde a actuar con diligencia en el resto de puntos señalados”, concluye Pérez. 

0
0
0
s2smodern