El PP alerta de más de 800 vacantes sin cubrir y carencia de medios en la plantilla municipal

El PP comparte con los sindicatos su preocupación por la falta de transparencia en cuanto a la gestión de la plantilla y la falta de calendario en materias tan sensible como medio ambiente, que dificulta la realización de inspecciones. 
  • Beltrán Pérez: “La falta de RPT, PPT y VPT hacen imposible sacar el mejor rendimiento de una magnífica plantilla municipal lastrada por un gobierno incapaz de ofrecerle instrumentos de racionalización"

 

El Partido Popular ha mostrado su preocupación por la delicada situación de la plantilla municipal tras los reiterados incumplimientos por parte del gobierno de Juan Espadas. 
 
 
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha mantenido una reunión con los distintos sindicatos del Ayuntamiento (CCOO, UGT, CSIF, Policías, Bomberos y SEM) que le han trasladado su malestar por la nefasta gestión de los recursos humanos llevada a cabo por el gobierno socialista. 
 
 
Los sindicatos nos han denunciado que “después de cuatro años, todo sigue igual. No se han dado pasos para avanzar en cuestiones fundamentales sin solución y estamos peor que en 2015, cuando la coyuntura económica del país y del Ayuntamiento era otra”, ha explicado Pérez. 
 
 
“Después de la recuperación de la situación económica financiera del Ayuntamiento, Espadas no ha sabido aprovechar los recursos de los que dispone y no los utiliza para todas esas cosas que quedan pendientes”, argumenta Pérez.
 
 
En primer lugar, hay una evidente carencia de personal con más de 800 vacantes que Espadas se había comprometido a cubrir en proporciones razonables. 
 
 
En segundo lugar,  hay una carencia de medios en todos los ámbitos que dificultan el desarrollo del trabajo diario. 
 
 
En tercer lugar, hay un grave problema por la falta de digitalización. Cabe recordar que una de las apuestas del modelo de ciudad del Partido Popular era apostar por la digitalización de la gestión municipal, cuestión que sigo siendo un verdadero caos y un agravio comparativo con otras administraciones. 
 
 
En cuarto lugar, hay asuntos por resolver como la valoración de los puestos de trabajo (VPT) y la aprobación de los calendarios laborales que están pendientes.
 
 
En quinto lugar, el Partido Popular denuncia la inexistencia de planes de empleo propio que podrían haber sido puestos en marcha con el dinero que se ahorra, anualmente, de las partidas destinadas a personal. “Un alcalde con altura de miras y preocupado por sus trabajadores se implica en fomentar la carrera profesional de los empleados municipales, para que puedan prosperar y ver reconocidas sus capacidades”, explica el portavoz popular.
 
 
En sexto lugar, tras la reunión mantenida con los sindicatos, al Partido Popular le preocupa la situación de los cuerpos y fuerzas de seguridad de competencia municipal. “No se sabe qué va a pasar cuando abandonen el cuerpo numerosos bomberos y policías que tiene programadas sus jubilaciones”, ha explicado Pérez.
 
 
El portavoz popular achaca, igualmente, una falta de información y transparencia del gobierno respecto a la plantilla (tanto a sindicatos como a los grupos políticos).
 
 
“La falta de RPT (Relación de puestos de trabajo), PPT (provisión de puestos de trabajo) y VPT (Valoración de puestos de trabajo) hacen imposible sacar el mejor rendimiento de una magnífica plantilla municipal lastrada por un gobierno incapaz de ofrecerle instrumentos de racionalización", explica el portavoz.
 
 
Durante este encuentro, al también asistieron los ediles populares Juan de la Rosa, Ana Jáuregui e Ignacio Flores,  Pérez se comprometió a mantener una relación fluida y de colaboración con los representantes de los trabajadores municipales “en los que el Partido Popular cree y defenderá siempre”.
0
0
0
s2smodern