CCOO valora la decisión de la Junta de reabrir el Hospital Militar pero pide que el proyecto se ajuste a las necesidades reales

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla saluda el anuncio de reapertura de este centro hospitalario pero discrepa de las prioridades marcadas por la Consejería y apuesta por hacer funcionar en primer lugar los 14 quirófanos que ya se acondicionaron además de poner en marcha camas para pacientes agudos

 

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla valora el anuncio de la Consejería de Salud y Familias de reabrir el Hospital Militar pero discrepa de las prioridades marcadas, con una previsión de poner en marcha 40 camas de crónicos, 100 de salud mental y una comunidad terapéutica.

 

El Sindicato saluda la decisión de reabrir el hospital cuando hace menos de seis meses el Gobierno andaluz había descartado esta posibilidad a corto plazo. Sin embargo, CCOO considera que las prioridades marcadas por la Junta para ejecutar este proyecto no se ajustan a las necesidades reales de la sanidad pública sevillana, donde existe un déficit de camas de personas enfermas agudas así como de quirófanos. Precisamente, en el centro hospitalario se hizo una obra para acondicionar 14 quirófanos, que a juicio de CCOO debería ser lo primero en ponerse en marcha.

 

La reapertura del Hospital Militar, cedido en 2004 por el Estado a la Junta y desde entonces en desuso, permitiría aligerar la saturación sanitaria de la provincia sevillana y reducir las listas de espera, además de evitar la recurrente derivación de pacientes a la sanidad concertada.

 

Desde CCOO de Sevilla se apuesta por “ejecutar el proyecto al completo, y aprovechar los presupuestos de la comunidad para su puesta en marcha al cien por cien, dado que es una absoluta prioridad para Sevilla disponer de una atención sanitaria pública y de calidad”. 

0
0
0
s2smodern