Adelante Sevilla teme una nueva privatización en el servicio de Parques y Jardines

Adelante Sevilla pide a Espadas que aclare su nuevo modelo de gestión para los jardines históricos de la ciudad

  • González Rojas teme que la creación del patronato anunciado por el PSOE esconda nuevas privatizaciones en el servicio municipal de Parques y Jardines e insta al gobierno local a explicar con detalle esta propuesta

 

El portavoz adjunto de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, ha mostrado este miércoles su preocupación ante la pretensión del gobierno de Juan Espadas (PSOE) de impulsar “un nuevo modelo de gestión en el parque María Luisa y los Jardines históricos, a través de la creación de un Patronato”, al entender que detrás de esta propuesta podría esconderse una nueva privatización de servicios municipales.

 

Por ello, Rojas ha exigido al alcalde que aclare cuanto antes en qué va a consistir y cómo va a desarrollarse esta iniciativa que el PSOE prometió en la pasada campaña y que venía recogida en su programa electoral, donde se decía que la puesta en marcha de este patronato permitiría “una mejor organización de los recursos y un trato específico” de los jardines históricos de la capital hispalense.

 

En concreto, el portavoz municipal adjunto de Adelante ha registrado una batería de preguntas ante la próxima Comisión Permanente de Control y Fiscalización del Gobierno en las que solicita información pormenorizada sobre una figura que, en opinión de la coalición de izquierdas, “suena a excusa para seguir desmantelando el servicio público de Parques y Jardines en favor de las empresas privadas”.

 

“Los antecedentes lamentablemente están ahí”, ha apuntado González Rojas, quien ha recordado que durante el anterior mandato el mantenimiento del arbolado y de las zonas verdes de la ciudad empeoró notablemente debido al empeño de Espadas por dejar morir este servicio público mediante la privatización de sus funciones y la falta de inversiones. De ahí que Adelante Sevilla quiera saber, en primer lugar, si desde el Ayuntamiento se “ha realizado ya algún avance para la creación de ese patronato y cuándo se tiene previsto ponerlo en marcha”.

 

Igualmente, la coalición de izquierdas pregunta al gobierno local del PSOE si pretende reordenar la gestión de los medios propios de Parques y Jardines –y, en caso afirmativo, en qué sentido- y si contempla alguna privatización de las labores de conservación y mantenimiento en los parques Amate y de los Príncipes o en el Jardín Americano. Asimismo, le cuestiona por las propuestas que va a llevar a cabo durante este mandato para reforzar la plantilla municipal de dicho área y mejorar sus instalaciones y maquinarias.

 

Al respecto de esto último, desde Adelante piden al gobierno también que aclare qué ha pasado con la partida de 319.200 euros que se incluyó en el presupuesto de 2018 para la mejora de los vehículos asignados al servicio de Parques y Jardines a través de un contrato de arrendamiento. Y es que “a día de hoy, incomprensiblemente, desconocemos la situación de esta contratación que, sin duda, supondría un importante apoyo a la plantilla municipal”.

 

Por último, González Rojas ha precisado que las preguntas registradas por su grupo político responden a la preocupación existente en la plantilla de Parques y Jardines ante el rumbo errático que el gobierno de Espadas ha venido dando hasta ahora a la gestión de este servicio y ante la necesidad de recuperarlo desde lo público “por el bien los trabajadores y de las zonas verdes de nuestra ciudad”.

0
0
0
s2smodern