Llega a Sevilla la exposición, "Huellas", del artista sevillano Juan Manuel Álvarez Romero

El artista sevillano Juan Manuel Álvarez Romero, mané afincado en Galicia desde hace media década, expone desde el día 13 de junio en la Galería del corral una muestra en pequeño formato de su última obra titulada Huellas

  • Una reflexión sobre la raíz humana, y la necesidad de búsqueda de sus orígenes, en tiempos en el que el ser humano comienza a buscar también otros lugares para poder al mismo tiempo huir de sus orígenes

Descripción de la Exposición

HUELLAS Juan Manuel Álvarez Romero, Mané Podríamos elevar los símbolos al aire, revolverlos con el pincel una y otra vez hasta llegar a lo que es, una huella de nosotros mismos.


Todo individuo, toda sociedad, se ha tenido que enfrentar a este hecho inevitable, su raíz. La inevitable libertad en la que vive el hombre y a la inevitable indigencia de nuestra existencia, indigencia que obliga a las distintas formas de organización social que sobre el se levanta. La existencia de la “condición humana” es lo que puede hacer comprensible los distintos momentos históricos y las vidas individuales; aunque los proyectos humanos sean distintos no se hacen extraños porque todos son formas de enfrentarse a nuestros propios límites. En este sentido todo proyecto, por muy individual que parezca, tiene un valor universal; por eso al partir de nuestra raíz nos podemos encontrar en la mirada del otro; algo fundamental para entendernos como humanos que crean un mundo a su imagen tanto individual como colectiva, buscando el punto de partida de su propia cultura a poder ser sin limites. Con esta muestra de óleos sobre tabla de pequeño formato intento transmitir esa mirada del otro, ancestro o contemporáneo que nos mira desde su “huella-raíz” humana.


BIO

Mané, puede pasar de una poética simbolista al caos más absoluto sin perder su esencia, su huella más profunda.

 

Juan Manuel Álvarez Romero, Mané, trabaja en el campo de la creación plástica como parte de un proceso crítico y reflexivo sobre el ser humano, desarrollando proyectos expositivos y visuales que ponen valor a la historia de las migraciones y el movimiento del ser humano por el mar y la tierra desde sus orígenes hasta nuestros días.

Es un artista plástico andaluz muy versátil, de ascendencia Normanda-andaluza y que a sabido destacar en áreas como la pintura, escultura, así como en el diseño de escenarios para teatro y óperas.

El artista es hijo de funcionario del alcázar de Sevilla, Lugar donde ha crecido y vivido.

Sus proyectos vitales tratan desde los primeros navegantes, Fenicios, tartésico, Foceos etc. Como también la condición humana “ Sublunar” planteando temas de reflexión a partir de filósofos como Aristóteles y Platón. En estos últimos tiempos trata el tema “Human sea” que nos describe a través de su obra el deterioro y efecto del ser humano hacia el mar. En “On the air” separa todas las figuras de sus complejas composiciones y nos las muestras solas y aisladas, a veces en blanco y negro y otras con colores fuertes y planos creando de esta forma el deterioro de los símbolos ancestrales en nuevos códigos visuales que se mutan a nuestros días.

0
0
0
s2smodern