El Ayuntamiento distingue la trayectoria académica y personal de 57 estudiantes de 4º curso de la ESO

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha realizado la entrega de los premios en un acto celebrado en el Real Alcázar

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, ha distinguido a 57 estudiantes (23 alumnos y 34 alumnas) con la entrega de los Premios a la Trayectoria Académica y Personal para el Alumnado de 4º curso de ESO del curso escolar 2018-19.

 

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha hecho hoy entrega de estos premios junto con la delegada municipal de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, durante el transcurso de un acto que se ha celebrado en el Real Alcázar y en el que, además del alumnado, han estado presentes miembros de las comunidades educativas de sus centros educativos, como padres, madres y profesores. De hecho, Juan Espadas ha puesto también el énfasis en que la distinción municipal se hace extensiva a sus correspondientes comunidades educativas.

 

En la decimoctava edición de esos galardones, dotados con una cuantía de 350 euros cada uno, se ha reconocido la trayectoria académica y personal de 57 alumnos y alumnas de 91 solicitudes admitidas y procedentes de 32 centros públicos y 16 concertados de todos los distritos de la ciudad de Sevilla. Esta iniciativa municipal tiene como finalidad reconocer el esfuerzo y la dedicación al estudio de estos alumnos y alumnas, con el objetivo de estimularles a proseguir estudios en niveles de la enseñanza posterior a la obligatoria, al objeto de incidir en una reducción de las tasas de abandono escolar y en la estrategia para combatir el fracaso escolar.

 

Se ha tenido en cuenta no solo el esfuerzo desplegado dentro del ámbito académico para la consecución de un currículum excelente, sino también, y de forma particular, el trabajo realizado en otros ámbitos de desarrollo personal, como son el familiar, escolar y social. Así, se han valorado el compañerismo, la colaboración en el aula, los cargos y la participación en actividades del propio centro educativo, otros estudios, la participación en actividades deportivas y acciones formativas, entre otras cuestiones de las bases de la convocatoria.

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