Adelante Sevilla critica el abandono del Higuerón y reclama un trato municipal digno para sus vecinos

González Rojas: “Seguimos poniendo voz a las reivindicaciones y necesidades de los barrios olvidados por el PSOE en todos estos años”

El concejal electo de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas (IU), ha denunciado este domingo el abandono generalizado que sufre el barrio del Higuerón, en el Distrito Norte, a la par que ha  reclamado al alcalde, Juan Espadas, que actúe de una vez para solucionar el aislamiento y los problemas de limpieza, movilidad o accesibilidad que existen en esta zona de la ciudad.

 

González Rojas ha hecho estas declaraciones tras visitar esta barriada y constatar sobre el terreno el mal estado del acerado y la falta de mantenimiento que arrastran tanto las calles como el arbolado. Y a ello se suma, además, el déficit de limpieza que padece la zona, donde “Lipasam pasa bastante poco”, según denuncian las y los residentes, y donde ni llega el carril bici ni hay marquesinas en las paradas de Tussam.

 

Rojas ha señalado que, “mientras otros partidos siguen de vacaciones tras las elecciones del 26M”, Adelante Sevilla continúa “a pie de tajo”, tomando nota y poniendo voz a las reivindicaciones y necesidades de los barrios con el objeto de sacarlos del olvido al que los han sometido los gobiernos de PP y PSOE en los últimos años.

 

Así las cosas, el concejal electo de la coalición de izquierdas se ha comprometido a dar cauce por la vía institucional a cada una de las quejas y propuestas vecinales que ha recogido en El Higuerón “en cuanto se constituya las nueva Corporación Municipal así como sus correspondientes órganos y comisiones”.

 

En este marco, el candidato de Adelante ha destacado también el ejemplo de civismo y convivencia que está dando el vecindario de esta barriada. Y es que, ante la dejación de funciones del gobierno del PSOE, los residentes del Higuerón llevan tiempo organizándose y afrontando por su cuenta y con sus propios recursos las labores de limpieza y adecentamiento de las calles, habiendo desarrollado incluso diversas plantaciones de árboles y el pintado de varias fachadas.

 

“Esperemos que en este mandato Espadas deje de desentenderse de El Higuerón y asuma, de una vez por todas, los servicios que al Ayuntamiento le corresponde garantizar tanto en éste como en todos los barrios de la ciudad que actualmente se encuentran abandonados. Por nosotros, desde luego, no va a quedar”, ha apostillado González Rojas.

 

A juicio del concejal de Adelante, la desatención municipal que padecen los habitantes del Higuerón es una muestra más de que Sevilla va “a dos velocidades” y de que en ella sigue habiendo “barrios de primera y de segunda”. “Y lamentablemente Espadas ni está ni se le espera en buena parte de la ciudad”, ha concluido.

0
0
0
s2smodern