Casi 2.500 participantes toman la salida del XXIII Triatlón de Sevilla by Zone 3 que se desarrolla en La Cartuja

La prueba genera un impacto económicos de 1,2 millones a través de la inscripción de un 37,6 por cientos de sevillanos y sevillanas, 26,9 andaluces, 22,5 de otras comunidades españolas y 13,5 de otros países

Casi 2.500 corredores participarán este domingo en la XIII edición del Triatlón de Sevilla by Zone 3, prueba puntuable del circuito Europa FM y una de las citas más populares del país para este deporte. Esta cifra contempla récord de participación e incluye un 37,6 por ciento los inscritos sevillanas y sevillanos, mientras que el 25,9 por ciento  procede de otras provincias andaluzas, el 22,5 de otras comunidades, y el 13,5 de otros países.

 

Estos datos generarán un impacto económico de más de 1,2 millones de euros. En la presentación han participado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, junto a Nieves Infante, de OF Sport, Rocío Molas, campeona de Andalucía de Triatlón y ganadora del Triatlon  de Sevilla en varias ediciones; Alex Salvador, campeón de España de duatlon sub 23; y Juan de Dios López, director de la Fatri.

 

El calendario de la prueba arranca el sábado 18 de mayo con la entrega de dorsales, que se desarrollará en el Centro Comercial Airesur. Desde las 18:00 horas a las 21:00 se procederá al registro de materiales en el CEAR de Remo y Piragüismo de La Cartuja, donde también se podrán recoger dorsales y registrar material de forma previa a los horarios de salida de cada una de las distancias.

 

El triatlón olímpico tendrá su salida a las 09:30 horas en diferentes oleadas que faciliten los mejores tiempos en cada una de las categorías, evitando que se masifiquen. El triatlón sprint programa sus respectivas salidas a partir de las 12, mientras que el supersprint se desarrollará desde las 13.20.

 

Los diferentes circuitos se desarrollarán en el entorno de La Cartuja con salida de la prueba de natación desde el CEAR al Río Guadalquivir. La Avenida Carlos III y La Cartuja serán el centro del circuito de ciclismo, que favorece la seguridad y las mejores marcas. La prueba de carrera a pie tiene lugar en el Parque del Alamillo. Todos estos escenarios, además, acercan al público a los participantes durante las diferentes distancias de cada una de las pruebas.

 

Entre los favoritos del cuadro masculino se encuentran Camilo Puertas, cordobés, reciente campeón de Andalucía de Triatlón 2019 y subcampeón del mundo de duatlón cros absoluto 2018; Alejandro Salvador, malagueño, reciente campeón de España SUB23 2019; y Samer Ali Saad, sevillano, ganador en 9 ediciones del Triatlón de Sevilla y reciente subcampeón andaluz de triatlón 2019..

 

En categoría femenina destacan Irene Cabrera, cordobesa, campeona de Andalucía de Triatlón 2018; Ana Ruz Priego, onubense, bicampeona de España de cuadriatlón, tricampeona de Andalucía de acuatlón y campeona de Andalucía de Triatlón 2014; y Rocío Molas Flores, sevillana, ganadora en el Triatlón de Sevilla 2015, reciente campeona de Andalucía de Triatlón 2019 y ganadora del duatlón de Sevilla 2019, que llega en un gran momento de forma.

 

El Triatlón de Sevilla by Zone 3 cuenta es una prueba que organiza Of Sport con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón y la coordinación del Ayuntamiento de Sevilla con la participación del Instituto Municipal de Deportes, la Delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores a través de Policía Local o Protección Civil, así como servicios sanitarios, 355 voluntarios, 120 miembros de la organización y 20 directores específicos de cada área junto a 24 jueces.

0
0
0
s2smodern