Beltrán Pérez propone un plan de accesibilidad universal y el incremento de contratación pública a los centros de inserción socio laboral

El candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha presentado hoy su propuesta para una ciudad plenamente accesible para todos y ha manifestado que “me voy a comprometer a cumplir taxativamente e incluso a exceder la normativa de reserva de un 20% de contratación pública a los centros de inserción laboral. Actualmente, este ayuntamiento no cumple con la norma”

  • Pérez: “La contratación pública tiene que ser un motor de integración, un motor de igualdad y vamos, no solo vamos a cumplir con esos preceptos sino que incluso vamos a aumentarlos”


El candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, junto a miembros de su lista electoral ha presentado hoy en el nuevo restaurante que la asociación Aspanridown ha abierto en Nervión, llamado Campeones, 
su propuesta para que Sevilla sea una ciudad accesible para todos. Así, propone un plan de accesibilidad universal e integración socio laboral para personas con discapacidad.

 

Pérez ha manifestado que “uno de sus seis objetivos del modelo de ciudad  es precisamente hacer de Sevilla una ciudad plenamente accesible, una ciudad plenamente igualitaria para todos sus habitantes, una ciudad donde las personas que tengan alguna discapacidad, o que haya que complementar sus capacidades, encuentren ese espacio en el que sentirse iguales, en el que moverse iguales, en el que vivir una vida en plenitud, fundamentalmente dirigida a la obtención de un empleo y a la autonomía personal”.  

 

“También tenemos que trabajar en esa realidad económica, que es la fundamental, en la que esta ciudad os pueda ofrecer esa vida en autonomía, esa vida en independencia, esa vida en el que el trabajo sea el último elemento de dignificación  de todos los habitantes de la ciudad por igual”. En definitiva, “un futuro laboral, un futuro de autonomía, un futuro de prosperidad profesional es lo mejor que puede acabar ofreciendo esta ciudad a todos sus vecino. Va a ser una auténtica obsesión para el gobierno que pienso presidir, ofrecer una oportunidad laboral para las personas que tengan alguna discapacidad en Sevilla porque su futuro, su autonomía, su éxito también depende de que su Ayuntamiento esté cerca de ellos y les dé la posibilidad”.

 

En primer lugar, “me voy a comprometer a cumplir taxativamente e incluso a exceder la normativa de reserva de un 20 % de contratación pública a los centros de inserción laboral. A día de hoy, la ley dice que hay que hacerlo y, actualmente, este ayuntamiento no contrata el 20% de su contratación pública a aquellas empresas que estén autorizadas y que  estén visadas como empresas de inserción laboral de personas con discapacidad”, ha destacado Beltrán Pérez. Ha indicado que “la contratación pública tiene que ser un motor de integración, un motor de igualdad y vamos, no solo vamos a cumplir con esos preceptos sino que incluso  vamos a aumentarlos”.

 

Desde la candidatura a la alcaldía del PP de Sevilla se entiende que Sevilla merece una ciudad en la que cualquier persona pueda circular fácilmente y que permita a todos los ciudadanos desenvolverse en la rutina diaria con normalidad.

 

“Queremos una Sevilla más accesible y más integradora, una ciudad para todos”. El PP se compromete a que nuestro Gobierno municipal en el  Ayuntamiento realice los ajustes necesarios para garantizar la Accesibilidad Universal en todos los espacios y edificios públicos - vías urbanas, centros educativos, centros cívicos, centros deportivos, etc. -, así como en los servicios públicos - transportes públicos, SEVICI, páginas web, etc-.

 

El programa comprende:

  • La creación de un portal de accesibilidad municipal de forma que se pueda verificar si cierto espacio público está adaptado a las necesidades concretas de cada uno facilitando así la puesta en marcha de medidas que resuelvan el problema de accesibilidad.

 

  • Plan de Mejora de Atención Ciudadana en los Distritos adecuando los elementos de información a los criterios de Accesibilidad Universal.

 

  • Un Centro de Intermediación Telefónica mediante el que se facilite la comunicación entre personas sordas, con discapacidades auditivas o de fonación.

 

  • La potenciación de la oficina de Accesibilidad y la Comisión Municipal de Accesibilidad.

 

  • La realización de Cursos de Formación en Atención a Personas con Discapacidad dirigidos al personal del Ayuntamiento

 

  • Ejecución de un ambicioso PLAN DE ACCESIBILIDAD REAL con la implantación de medidas dirigidas a promover y facilitar que las personas con discapacidad puedan circular y desplazarse cómodamente por la Ciudad:

 

  • Informar a los usuarios, mediante la creación de una APP para dispositivos móviles o mediante página Web, de la localización exacta de las plazas reservadas a Personas con Movilidad Reducida en la Ciudad.

 

  • Estudiar y aumentar la implantación de plazas reservadas a Personas con Movilidad Reducida en zonas de importante afluencia de público.

 

  • Servicio de bicicletas adaptadas para personas con movilidad reducida.

 

  • Incrementar el número de equipos de avisadores acústicos de pasos de peatones.

 

  • Los semáforos integrarán un botón “PASOSLOW” para que las personas en sillas de ruedas, ancianos, menores y personas con algún tipo de discapacidad, dispongan de un tiempo adicional para cruzar la calle.

 

 

  • Crear itinerarios seguros y accesibles, con indicaciones visuales, señales sonoras y señalética adaptada, e igualmente publicarlo en ¨El portal municipal de accesibilidad¨.

 

  • Poner fin a la limitación del número de taxis adaptados: el porcentaje del 5% debe ser un mínimo, no un máximo.

 

     - Apoyar la actividad física deportiva de las personas con discapacidad:

 

  • Revisar y mejorar las condiciones especiales de acceso a los centros deportivos.

 

  • Actualizar el programa deportivo específico para personas con discapacidad.

 

  • Ampliar la oferta de clases y escuelas deportivas municipales dirigidas para personas con discapacidad. 

 

  • Realizar un Plan de Dotación de equipamiento deportivo accesible en gimnasios municipales, con la inclusión de cláusulas de accesibilidad en los pliegos administrativos para la adquisición de nuevo material.

 

  • Promover el voluntariado entre las personas con discapacidad y su participación social, sobre todo en el mundo deportivo.

 

A su vez, Beltrán Pérez propone un Plan de Integración socio laboral que incluirá medidas necesarias para que se cumpla la reserva legal de plazas para personas con discapacidad en la plantilla de personal  del Ayuntamiento de Sevilla, y el aumento de la inserción laboral de personas con discapacidad en la plantilla del Ayuntamiento de Sevilla a través de convenios, planes de empleo y programas de becas. Beltrán Pérez ha sido recibido por un aplauso de todas las personas que integran Aspanridown y ha concluido que “si en algún momento ha tenido alguna duda, después del recibimiento que le han dado, está seguro que será alcalde y que luchará por poner a las personas que padezcan alguna discapacidad en el sitio que se merecen”.

0
0
0
s2smodern