CCOO denuncia que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla se mantiene a costa de los salarios y derechos de la plantilla

Los trabajadores y trabajadoras de la ROSS, que han perdido más de 1.800.000 euros de sueldo en una década, realizarán un concierto-protesta en la Plaza Nueva de Sevilla el próximo martes 21 de mayo a las 19:30 horas para reclamar sus derechos, el empleo y una financiación estable

CCOO de Sevilla denuncia que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) se mantiene a costa de los salarios y los derechos de su plantilla, que ha perdido, desde el año 2009, más de 1.800.000 euros de sueldo. Una cantidad que coincide con la falta de aportaciones de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital. Por eso, los trabajadores y trabajadoras de la ROSS realizarán un concierto-protesta que tendrá lugar en la Plaza Nueva de Sevilla el próximo martes 21 de mayo a las 19:30 horas, con el objetivo de reclamar sus derechos, el empleo y una financiación estable.  

 

Ya en el 2016, la Junta hizo la aportación estrictamente necesaria para evitar la “causa de disolución”. En aquel momento, se vendió triunfalmente como la solución al problema. Pero la realidad “es más tozuda que las poses políticas y las trabajadoras y trabajadores están igual que en 2009, con sus sueldos congelados (incluso con los recortes de 2012 al 2014), se mantiene la falta de plantilla, sin cobertura de vacantes y la falta de proyecto de futuro hace peligrar tanto su existencia como el futuro de las nuevas promesas musicales que se están formando en los diferentes conservatorios andaluces”, denuncian desde CCOO de Sevilla.

 

A este colectivo cultural “no ha llegado ni una mejora y se está poniendo en riesgo su futuro más inmediato cuando tiene solución, ya que se ha firmado la recuperación de los derechos del sector público que ha comenzado a ser efectiva”. En su última propuesta, los socios se hacen cargo de la deuda siempre y cuando se congele el salario de toda la plantilla durante los próximos seis años (2009-2025), lo que provocará una reducción considerable de plantilla y por tanto de su calidad. Desde enero de este año, el comité de la ROSS está en el SERCLA intentando cerrar un acuerdo con la Junta y el Ayuntamiento hispalense sin ningún tipo de avance, todo ello tras un largo período de intento de negociación con la empresa de un convenio que fue denunciado por la entidad en 2015.

 

CCOO pide que la negociación, acuerdo y compromisos se establezcan de manera urgente. Ante la falta de compromiso e inmovilidad de su consejo de administración y la falta de soluciones estructurales firmes, anuncia que las movilizaciones se irán manteniendo y creciendo en intensidad hasta conseguir que este servicio público cultural no solo no desaparezca sino que sea de calidad y de futuro.

0
0
0
s2smodern