Comienzan las obras que eliminarán las zonas terrizas en la Avenida de Montes Sierra

Con un presupuesto de casi 64.000 euros se pavimentarán las áreas terrizas entre los números 14 y 16, garantizando así la accesibilidad y evitando las dificultades del tránsito en épocas de lluvia, al tiempo que se soterrará la red de media tensión

La Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales en coordinación con Gerencia de Urbanismo de Sevilla y Distrito San Pablo-Santa Justa ha iniciado la obra que pondrán fin a las únicas zonas terrizas que aún quedan en la Avenida de Montes Sierra en su acera con el Parque Industrial Carretera Amarilla (PICA), con el objetivo de mejorar el itinerario peatonal, permitir el tránsito de las personas con su movilidad reducida y evitar los encharcamientos y las dificultades para transitar en épocas de lluvias.

 

El presupuesto global de esta iniciativa municipal, que trata además de impulsar la actividad empresarial del PICA y la movilidad de sus trabajadores y usuarios, alcanza los 63.911,86 euros, IVA incluido.

 

En concreto, esas obras tienen por finalidad la pavimentación con losa de hormigón de las zonas aún terrizas entre los números 14 y 16 de esta avenida, generando, así, un itinerario peatonal accesible en el camino hacia las empresas sitas en el PICA. El proyecto incorpora, asimismo, el soterramiento de la línea de electricidad de media tensión que discurre por la vía mediante canalizaciones, que también se ejecutarán para la red del alumbrado público.

 

El plazo máximo contemplado para la ejecución de las obras es de dos meses. Esta pavimentación, asimismo, beneficiará a los usuarios y usuarias de las paradas de los autobuses urbanos de Tussam radicadas justo en las cercanías de la zona objeto de la intervención.

0
0
0
s2smodern