‘Actúa’ propone renovar ecológicamente el parking de vehículos de transporte público en 4 años y una tarjeta de transporte única y universal

Tras varios encuentros mantenidos con colectivos y organizaciones que trabajan  por la sostenibilidad de los sistemas públicos de transporte, el candidato de ‘Actúa’ al Congreso por Sevilla, Tasio Oliver, ha dado a conocer varias iniciativas que propondrá la plataforma de izquierdas para áreas metropolitanas andaluzas
  
El candidato de ‘Actúa’ al Congreso de los Diputados por Sevilla, Tasio Oliver, tras haber mantenido su equipo varias reuniones con colectivos y organizaciones que trabajan por la sostenibilidad en el área metropolitana de Sevilla, ha perfilado algunas propuestas para los sistemas públicos de transporte y movilidad que considera “no sólo completamente asumibles sino urgentes de tomar”.
 
 
Según Oliver, “la manera y modelo de organizar el transporte público en la Gran Sevilla y otras Áreas Metropolitanas andaluzas es desastroso y atenta directamente contra nuestra salud, nuestra competitividad, contra el medio ambiente y contra nuestro bolsillo y, aunque sean competencias asumidas autonómica y localmente, es cuestión general el renovar sistemas obsoletos que afectan a varios millones de andaluces/as y españoles”.
 
 
Entre otras cosas, abunda el candidato,  “la eficiencia de los sistemas intermodales de transporte público en el resto de España y Europa parten de la simplificación y economía en el acceso al sistema para el usuario: es urgente imponer una tarjeta universal y única que sirva para todos los sistemas de transportes de las áreas metropolitanas”.  
 
 
“Un precio único anual base y asequible, con facilidades de pago, una misma tarjeta, con excepciones y facilidades según renta, necesidades sociales, de empleo, de estudio, y para colectivos desfavorecidos, haría más atractivo el usar y acceder al los sistemas de transportes metropolitanos andaluces”.
 
 
Otras propuestas encaminadas a conseguir que la movilidad metropolitana sea más limpia, eficiente, segura y competitiva económicamente, son las siguientes:

✅ Adaptación en 4 años de toda la flota de vehículos de transporte público a sistemas sostenibles y ecológicos. 
 
✅ Implantación de 150/200 estaciones de carga y 1.500/2.000 vehículos eléctricos y públicos para compartir en el Área Metropolitana de Sevilla y desde los organismos mancomunados o consorciados. Extrapolable al resto de Áreas.
 
✅ Corredor verde y conexión interurbana que permita utilizar la bicicleta y los desplazamientos a pie entre todas las localidades de las Áreas Metropolitanas.
 
✅ Fomento y mejora de la red de Cercanías y de trenes interurbanos, actualmente claramente infrautilizada cuando no mal planteada.
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