Mejoras en los accesos de varios edificios municipales de la capital hispalense

En los accesos al edificio que acoge la sede del Distrito San Pablo-Santa Justa se han eliminado los desniveles que había con escalones, se ha reordenado el aparcamiento y se ha creado un área de sombra con una estructura fija y árboles

  • En el Hogar Virgen de los Reyes se ha renovado todo el pavimento de la planta primera dada la fragilidad del original, que ocasionaba riesgos laborales, una reforma pendiente desde que se rehabilitó este edificio en el año 2010

 

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Edificios Municipales, ha culminado dos proyectos de obras en el exterior de la sede del Distrito San Pablo-Santa Justa y el interior del Hogar Virgen de los Reyes, cuyos objetivos fundamentales han sido la mejora de la accesibilidad y dotar de mayor funcionalidad a ambos edificios para así prestar un mejor servicio a los usuarios y usuarias y facilitar la labor a sus plantillas. En conjunto, el presupuesto ha alcanzado los 280.306 euros.

 

La sede del Distrito San Pablo-Santa Justa está radicada en la calle Jerusalén. Para el exterior de la misma, se ha acometido la reforma de los accesos, incluido el porche, eliminando los desniveles existentes que dificultaban el tránsito de las personas con la movilidad reducida. Se ha generado un único nivel, se ha instalado una estructura fija de sombra y plantado árboles de sombra, al tiempo que se han redistribuido los aparcamientos, creando un área de 21 plazas para coches –incluyendo tres para la Policía Local y una para personas con movilidad reducida–, 6 para motos y 6 para bicicletas. Con esta intervención y la renovación de la antigua rampa, ese edificio ya garantiza íntegramente la accesibilidad universal. Este proyecto ha contado con una partida presupuestaria de 93.808 euros. 

 

En el caso del Hogar Virgen de los Reyes, sede de la Delegación de Bienestar Social y Empleo y de distintos servicios públicos para la atención social a personas sin hogar, inmigrantes o enfermas, Edificios Municipales ha afrontado la sustitución de todo el pavimento de su planta primera, debido al mal estado del original y la imposibilidad de ser reparado dada su fragilidad. Se trata de una renovación pendiente desde que ese edificio fuera rehabilitado en 2010, y que ha tenido un presupuesto de 186.498 euros en su licitación. El material utilizado para este proyecto, que tenía también la finalidad de evitar posibles caídas, ha sido el mármol, acorde con el dispuesto en la planta baja del edificio y que reduce los riesgos laborales del fracturado pavimento anterior.

0
0
0
s2smodern