El Consejo de la Infancia y la Adolescencia dispondrá por primera vez de 24 plazas en los palcos de Semana Santa

Se da así respuesta a una petición realizada en el transcurso del pleno de este órgano celebrado el pasado 28 de marzo

  • Los interesados y las interesadas han participado en un sorteo en el que se ha resuelto la adjudicación de los asientos

 

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, ha puesto a disposición del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia 24 plazas para los palcos de la Semana Santa, dando así respuesta a una de las demandas realizadas en el pleno celebrado el pasado 28 de marzo por este órgano de naturaleza consultiva y asesoramiento del Gobierno Municipal en el que participan unos 140 niños y niñas aproximadamente representantes de centros educativos de Primaria y Secundario de los 11 distritos de la ciudad.

 

La adjudicación de las plazas se ha realizado a través de un sorteo y, a raíz del mismo, se ha dispuesto el reparto entre los demandantes. En total, 24 plazas que se distribuyen entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo, de manera que cada día pueden beneficiarse tres niños/as y un acompañante por cada uno de ellos (padres, madres u otros familiares).  

 

Sevilla mantiene la catalogación como Ciudad Amiga de la Infancia con la que UNICEF reconoce la participación de los jóvenes en la política de la ciudad a través de órganos y programas de actuación concretos. El Consejo de la Infancia y la Adolescencia es en este caso un órgano de carácter consultivo que permite la canalización de ideas y proyectos a través de las distintas áreas y servicios municipales favoreciendo el acercamiento de la población más joven.

0
0
0
s2smodern