Adelante Sevilla rehabilitará el Mercado de San Jerónimo y eliminará el muro que divide el barrio en dos

Susana Serrano, candidata de Adelante a la Alcaldía de Sevilla, visitó ayer el barrio de San Jerónimo para comprobar ‘in situ’ que los vecinos y vecinas siguen sin obtener respuestas de Juan Espadas

Susana Serrano, portavoz municipal de Participa y candidata a la Alcaldía por Adelante Sevilla, ha visitado el barrio de San Jerónimo, recorriendo las instalaciones de su Mercado de Abastos que, tras años de abandono por parte del gobierno municipal, en la actualidad apenas alberga un bar, habiendo tenido que mudarse a otros locales del barrio el resto de comerciantes. La candidata de Adelante, acompañada en todo momento de un nutrido grupo de vecinos y vecinas, también visitó la ampliación del Mercado, ubicada en un edificio anexo y que se encuentra en un estado de completa ruina. Para Serrano “es vergonzoso el abandono que sufren los vecinos y vecinas de San Jerónimo por parte del señor Juan Espadas”, pues “llevan años reclamando la rehabilitación de un Mercado que se cae a pedazos y que podría ser un motor en la vida del barrio”.

 

Los vecinos y vecinas que acompañaron a la candidata de Adelante Sevilla también exigen al Ayuntamiento el cumplimiento del acuerdo de pleno de 2011, aprobado a iniciativa del PSOE, por el que en la parcela de titularidad municipal ubicada entre el Mercado y el Centro Cívico se construiría una Casa de la Juventud y una zona verde. En la actualidad esa parcela está circundada por un muro que divide el barrio y que, además, supone una barrera natural para aquellos vecinos y vecinas que quieran llegar hasta el edificio del Mercado.

 

La candidata a la Alcaldía de Adelante Sevilla, Susana Serrano, recorrió los pequeños comercios del barrio de San Jerónimo, cuyos propietarios en muchos casos ubicaban sus negocios antaño en el Mercado de Abastos, el cual hubieron de abandonar ante el grave deterioro de las instalaciones. “Un barrio con tanta vida como San Jerónimo”, señaló la candidata, “no puede permitirse un gobierno municipal que mira hacia otro lado y que incumple reiteradamente sus promesas”.

 

Para Serrano “hoy hemos constatado lo que ya sabíamos sobre la actitud del Ayuntamiento hacia el barrio de San Jerónimo, que es de completa desidia”. La candidata de Adelante señala también que “tal y como los vecinos y vecinas del barrio hoy nos han comentado, San Jerónimo requiere más inversión municipal, dotaciones públicas, políticas de empleo, mejoras en materia de transporte público y, sobre todo, el cumplimiento inmediato de los compromisos que se adquirieron con el barrio y que han sido ignorados por la corporación municipal”.

0
0
0
s2smodern