El nuevo centro Andalucía Tech Escuela Politécnica en Cartuja da respuesta a una demanda histórica

Juan Espadas subraya que el nuevo equipamiento universitario será un centro de referencia e incide en la importancia de generar equipamientos para Bermejales donde estuvo prevista durante un tiempo la construcción de este equipamiento universitario

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido hoy al acto de presentación de las obras de adaptación del Edificio Universitario de Espacios Tecnológicos a nuevo Centro Andalucía Tech-Escuela Politécnica Superior (CATEPS), que se ubica en la zona norte de la Isla de la Cartuja y además se completará con la construcción de un aulario de 4.200 m2 útiles. Durante el encuentro, organizado por la Universidad, el alcalde ha destacado que el nuevo equipamiento universitario dar "por fin respuesta a una demanda histórica" y que supone un refuerzo para el potencial y la imagen que ya tiene el Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja.

 

De este modo, la Escuela Politécnica Superior dispondrá de unas instalaciones más modernas, lo que mejorará la visibilidad externa del centro en innovación y excelencia docente e investigadora, y posibilitará nuevos retos para satisfacer la demanda social. La zona se plantea como un espacio vanguardista de las Ciencias y de la Tecnología.

 

"Había que dar solución a la demanda histórica de que la Escuela Politécnica tuviera un emplazamiento definitivo. Los proyectos de éxito surgen a veces de buscar soluciones a problemas adaptándonos a la realidad y garantizar una gestión eficiente de los recursos públicos", apuntó el alcalde quien defendió que la Universidad apuesta por un proyecto "señero" que va a formar parte del futuro del Parque Científico y Tecnológico de Cartuja reforzando su imagen.

 

En este sentido, el alcalde recordó que el proyecto de Escuela Politécnica estuvo mucho tiempo diseñado para el barrio de los Bermejales, hasta que por la crisis económica se replanteó para aprovechar la oportunidad de Cartuja. en este sentido subrayó la importancia de seguir trabajando por nuevos proyectos de ciudad para el barrio de Bermejales que se encuentra de hecho entre las opciones que se están analizando para la Ciudad de la Justicia.

 

Los contenidos de estas programaciones, la duración o los principios metodológicos se encuentran adaptados a cada uno de los grupos que los han solicitado en función de las edades y los contextos socioculturales, y su desarrollo por parte del Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla se realiza en colaboración del claustro del profesorado y las respectivas comunidades de cada centro.

0
0
0
s2smodern