Un colectivo de opositores a conductor de TUSSAM denuncian irregularidades en la última convocatoria de 2018

Denuncian a través de un Gabinete Jurídico las últimas oposiciones a conductor de TUSSAM tras observar varias irregularidades los propios opositores

  • Jose Luis S.C. expresa a este medio su disgusto tras realizar las oposiciones como chófer de autobús en TUSSAM, Transportes Urbanos de Sevilla, Sociedad Anónima Municipal, el pasado 24 de Junio de 2018

 

Cita textualmente:

1º Se presentaron personas a tal proceso con móviles, relojes, y demás dispositivos, que tal y como venía recogido en las bases, su uso y pertenencia estaban totalmente prohibidos. (Se hizo la vista gorda en el control de acceso incluso teniendo constancia de ello).

 

2º No se respetaron los tiempos marcados para cada prueba,creando una situación injusta e incluso dando la opción de copiar y  seguir contestando fuera de tiempo, según la zona donde te hubiese tocado estar ubicado.

 

3º Descontrol y falta total de organización a la hora de la recogida de tales pruebas, llegando incluso a tener que recoger las pruebas los propios miembros del Tribunal de examen. (Algo no recogido en las  bases).

 

4º Se anularon 17 preguntas del examen teórico in situ, el mismo día del examen, por fallo en la elaboración del mismo. Se anularon posteriormente 3 preguntas más, un total de 20 preguntas.

 

5º Debido a esta anulación, ponderaron las preguntas para puntuarlas como les vino en gana, algo que no venía recogido en las bases en ningún momento y creando diferencias notables en los resultados de las notas.

 

6º La prueba psicotécnica número 2, no se correspondía con el nivel exigido en las bases, creando un auténtico caos en los aspirantes. No se respetaron los tiempos  ni se avisó cuando faltase poco para terminarla.

 

7º En la prueba número 3 no se respetaron los tiempos de la prueba, ni se avisó cuando faltase poco para terminarla.

 

8º Debido a todo este descontrol, hubo personas que copiaron, usaron móviles, etc, sin ser expulsados inmediatamente  de las instalaciones, tal y como venía recogido en las bases que se actuaría si se diesen este tipo de comportamientos.

 

9º Debido a todo esto, hubo un número altísimo de reclamaciones a TUSSAM, el cual nos mandó a verificar las pruebas  a un lugar bastante alejado de la capital y negándose en todo momento el personal correspondiente a mostrarnos las pruebas, creándonos una situación de impotencia e indefensión muy grande.

 

10º De todas las personas que decidimos denunciar, hemos quedado un grupo de 25 personas que seguimos batallando de forma legal a través de un Gabinete jurídico.

 

11º Los medios de comunicación, radios, prensa, televisión en general no nos escuchan, creando gran desconcierto, pues las irregularidades  fueron reconocidas por el PSOE, en la figura del Alcalde y del Delegado de Movilidad y aun así han mirado a otro lado dejándonos en el más absoluto desamparo.

 

Por tanto, el colectivo de los 25 opositores y opositoras exigen al Gobierno Municipal que se tomen las medidas oportunas para solucionar esta situación irregular antes de llegar a los Tribunales 

0
0
0
s2smodern