Según el gobierno de la ciudad, en la barriada de Las Naciones se han acometido mejoras de accesibilidad y movilidad

Myriam Díaz, delegada del Distrito Norte, pone en valor las actuaciones municipales en la zona, con rebajes, parada de la Línea Norte y la reforma de la climatización del CEIP, además del impulso que cobrará todo este entorno con el desarrollo urbanístico del proyecto cercano de Cisneo Alto

La delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, ha destacado hoy la inversión desplegada a lo largo del actual mandato por el gobierno de la ciudad para la barriada de las Naciones, tanto en el viario público como en movilidad y en su centro educativo. “Por tanto, ni esta barriada ni ninguna otra está abandonada, y sí hay una ausencia de credibilidad absoluta por parte del portavoz del Partido Popular municipal, Beltrán Pérez, cuya gestión como responsable de los distritos en la época de Juan Ignacio Zoido brilló por su ausencia”, ha señalado.

 

Díaz ha recordado que en esta barriada se han afrontado actuaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas y los hijos e hijas de sus vecinos han podido comprobar las mejoras acometidas en la climatización del CEIP Escritor Alfonso Grosso, en un proyecto que tuvo un presupuesto total de 200.000 euros. En materia de movilidad, Tussam instaló una parada de su nueva Línea Norte, que permite a los vecinos llegar con más rapidez hasta el Prado y los principales nudos intermodales de la ciudad. Y el resto de los servicios públicos municipales trabajan en Las Naciones como en cualquier otra barriada de Sevilla.

 

La delegada, además, ha considerado que esta barriada se verá favorecida en su desarrollo por la cercana promoción inmobiliaria de Cisneo Alto, con 120 viviendas privadas, 80 públicas de Emvisesa y una superficie comercial y que ha supuesto ya mejoras en los viarios colindantes, entre ellos la zona residencial de Las Naciones. Esta última, asimismo, ha sido incluida en el plan de recepción de barriadas por parte de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla.

 

“El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ya mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de Las Naciones para efectuar este balance y recabar sus nuevas necesidades. Y frente a este balance, poco o nada aportó Beltrán Pérez en su etapa de gobierno”, ha concluido.

0
0
0
s2smodern