CCOO rechaza el cierre de la lavandería del Hospital de Valme y avisa de la privatización del servicio

Concentración lavandería Valme 

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios se ha concentrado este martes 13 de agosto a las puertas del centro hospitalario contra un desmantelamiento que afectará a 22 trabajadores y trabajadoras

  • “El Servicio Andaluz de Salud (SAS) intenta justificar el cierre alegando condiciones inadecuadas de infraestructura, averías constantes y obsolescencia técnica, pero lo que realmente esconde esta decisión es la privatización de los servicios públicos”, denuncia el responsable de la Sección Sindical de CCOO en el Hospital de Valme, Carlos Cuevas

 

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla se ha concentrado este martes 13 de agosto a las puertas del Hospital de Valme de la capital para mostrar su rechazo al cierre de la lavandería del centro hospitalario que pretende ejecutar el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y que afectará a 22 trabajadores y trabajadoras.

 

“El SAS intenta justificar el desmantelamiento del servicio alegando condiciones inadecuadas de infraestructura, averías constantes y obsolescencia técnica, pero lo que realmente esconde la decisión es la privatización de los servicios públicos”, denuncia el responsable de la Sección Sindical de CCOO en el Hospital de Valme, Carlos Cuevas. “Los trabajadores y trabajadoras rechazan que se pretenda cerrar un centro público mientras se quiere seguir lavando en negocios privados la ropa de otros centros como el Hospital de Osuna, los Chares y los centros de salud”.

 

No es la primera vez que el SAS pretende cerrar esta lavandería: “Hace un año ya tuvimos que parar otro intento que finalmente dio lugar al acuerdo de noviembre de 2018 para la centralización del lavado de ropa de centros sanitarios de Sevilla”, explica Cuevas. “Pero ahora han roto el acuerdo unilateralmente sin haber consultado ni comunicado esta decisión a la representación legal de la plantilla, e incluso han prometido a los trabajadores y trabajadoras una supuesta reubicación en otros centros que les dejaría en una situación de inseguridad jurídica, dado que sus contratos son del Hospital de Valme”, lamenta el responsable de la Sección Sindical de CCOO en el centro.

 

Además, desde el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla señalan que este cierre inminente “no tiene justificación ni causa suficiente, se ha hecho con nocturnidad y alevosía, aprovechando que la mayor parte del personal y la opinión pública están de vacaciones. Y eso pese a que se habían comprometido a aplazar el asunto hasta septiembre”. “Seguiremos defendiendo nuestro sistema sanitario público que beneficie a la ciudadanía y no a la actividad empresarial”, concluye Cuevas.

0
0
0
s2smodern