El Pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca aprueba los proyectos del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2019

El Pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca aprobó por unanimidad ayer tarde, en sesión extraordinaria, los once proyectos incluidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) 2019 con un presupuesto superior a 1’6 millones de euros y que comenzarán a ejecutarse después del verano

Se trata de once iniciativas “que supondrán creación de empleo, movimiento de la economía local y mejora de la calidad de vida de los palaciegos”, en palabras del alcalde en funciones Juan Manuel Valle, quien también manifestó que, desde el Consistorio, “llevamos varios meses trabajando en la redacción de estos proyectos de obras de gran interés general y social, y que alcanzan una inversión de 1.652.655 euros”.

 

Como en anteriores ediciones, las obras permitirán una modernización sustancial de las infraestructuras palaciegas, incidiendo especialmente en el arreglo de centros educativos, instalaciones deportivas, mejoras de vías y eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras actuaciones.

 

Así, se prevén importantes mejoras en la red de saneamiento de los colegios Miguel de Cervantes y  María Doña, además de otros trabajos como adecuación de pistas deportivas, con un presupuesto total de 174.864 euros. Se proyecta igualmente la ampliación del Centro Cívico Municipal Marchenilla, con sendas actuaciones para incrementar su capacidad y mejorar su rendimiento, con inversiones previstas de 123.427 euros y 112.230 euros; ampliación y mejora de las instalaciones del Refugio Municipal de Animales El Buen Amigo, para lo que se invertirán 57.503 euros y mejoras de las instalaciones deportivas del Estadio Municipal San Sebastián, con una dotación de 213. 306 euros.

 

Otros de los proyectos incluidos en el PFOEA 2019 permitirá la reforma parcial del ala este del Centro Ocupacional para la adecuación del Centro de Día de Salud Mental con un presupuesto de 154.445 euros; la reparación de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas en tramos de las calles Picasso y Miguel de Unamuno, por 475.837 euros; Mejoras de infraestructuras en la calle Piquío de la pedanía de Maribáñez, con un presupuesto de 69.043 euros; la pavimentación de la calle Canales en El Trobal, con una dotación de 91.294 euros y la reparación de pavimentos en las calles peatonales del API-7, que conecta la calle Atenas con la Avenida de Oslo, con un presupuesto de 75.538 euros. Con una dotación de 108.163 se prevé asimismo la sustitución del césped de la Avenida de Sevilla, donde también se proyecta la sustitución selectiva de bordillos.

 

El total de las inversiones con cargo al PFOEA 2019, que salpicarán todo el núcleo urbano palaciego y las pedanías, superará 1’6 millones de euros, de los cuales 1.043.333 euros estarán destinados a mano de obra y los 609.322 restantes, a materiales. Una vez que los proyectos han sido aprobados por pleno y obtengan el visto bueno del Servicio Público de Empleo Estatal comenzarán los trabajos, ya tras el verano. 

0
0
0
s2smodern