En marcha la adecuación de los terrenos para los huertos sociales de Maribáñez con cargo al PER ESTABLE

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca trabaja ya en el acondicionamiento de los terrenos destinados a la instalación de huertos sociales en Maribáñez, concretamente en la parcela V2 de la Ronda Sur de la pedanía

  • Se trata de un proyecto incluido en el PER ESTABLE, con una inversión de 45.000 euros, que permitirá la creación de un total de 13 huertos sociales

De esta manera, la Delegación Municipal de Urbanismo ha iniciado los trabajos de nivelación y drenaje del terreno, y actualmente, se está procediendo al aporte y acumulación de tierra vegetal. Posteriormente, se actuará en el cerramiento del espacio y en la acometida del sistema de riego.

 

Los 13 huertos sociales, conjuntamente con una zona de servicio para acceder a los mismos y otra de poda, suman una superficie de unos 2.140 metros cuadrados. Cada huerto tendrá una extensión cercana a los 121 metros cuadrados.

 

Estas infraestructuras, muy demandadas por los vecinos, fomentan los cultivos tradicionales y, además, sirven de punto de encuentro intergeneracional, impulsando la convivencia social, al tiempo que se promueve el autoconsumo de productos agrícolas y se acerca la manchonería a los más jóvenes; permiten, en definitiva, un buen aprovechamiento de terrenos municipales que se encuentran en baldío.

 

El Ayuntamiento palaciego ya hizo entrega, en dos fases, de 55 huertos sociales urbanos ubicados en una parcela de casi 4.000 metros situada en la Avenida de las Marismas, junto a la Estación de Bombeo Nº 2 y frente al Geriátrico San Sebastián.

0
0
0
s2smodern