Cerramos 2018 con 108.000 € de superávit y la deuda bancaria por debajo de los 900.000 € por primera vez desde 2011

El resultado de del presupuesto de Castilleja de Guzmán es positivo en 108.029 €, cerrando un ciclo de 4 años en positivo de este parámetro. La deuda bancaria se cierra en 860.509 €, lejos del 1´35 millones de 2014 (o los 1,46 millones de 2012)
  • Las operaciones pendientes fueron suscritas en 2009, 2010 y 2012. Hemos solventado alguna sin contraer ninguna

  • En estos 4 años se han pagado hasta 704.000 € destinados a ejecutar o asumir sentencias, como la de la Escuela de Hostelería, PEFERSAN o AMUERGA; el reintegro la subvención por el campo de fútbol de césped que cobramos pero no se destinó a ese fin (180.000 euros); o el pago de deuda laboral por premios, antigüedad, 25% de la paga extra de 2012, etc

  • El remanente de tesorería para gastos generales, en negativo desde hace más de una década, se ha reducido de los -551.455 € que arrojó 2014 hasta los -340.399 € que cierra 2018, una mejora superior a los 210.000 € (este concepto está vinculado a facturas que aflorar o dudoso cobro)
 
El Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán ha cerrado la liquidación del presupuesto de 2018 arrojando un resultado positivo de 108.000 € que, según el alcalde de la localidad, Tasio Oliver, “espero que sirva para sentar las bases de futuras inversiones si es que las disposiciones gubernamentales lo permiten, porque hasta la fecha no lo han hecho”. 
 
 
Para Oliver, que destaca la dificultad de haber cuadrado cuentas en este periodo, no sólo por la situación económica sino por la poca continuidad laboral en tareas de secretaría, intervención y tesorería, que ha sufrido el Ayuntamiento, hasta 7 personas han pasado por esos puestos en estos 4 años, “el resultado que arrojan estos 4 años es una verdadera proeza y buena muestra de lo mucho y bien que se intenta hacer en la piedra de toque del Ayuntamiento, que es su estabilidad financiera”.


El Alcalde ha señalado que, “sin ser mi modelo de gestión”, y en tanto en cuanto no modifiquen ley y requisitos, "es importante que esta senda no se olvide, porque hemos conseguido mantener todos los servicios, todo el empleo público, y mejorar considerablemente nuestra situación económica, pero la fragilidad financiera del Ayuntamiento sigue siendo extrema”. 
 
 
Es urgente, según el mandatario aljarafeño, “que la limpieza de las cuentas se refleje en la mejora de nuestra localidad, y eso pasa porque nos dejen ejecutar inversiones netas, a pesar de nuestros niveles de endeudamiento, algo que habría que exigirle con contundencia al Gobierno”.
 
 
Para Oliver las prioridades a futuro son “mejorar los recursos humanos y técnicos de los servicios de calle; poder intervenir en parques y jardines, y solucionar algunos problemas clásicos como el derribo del esqueleto de Fernanda Cuadrado o el resto de la paga extra de 2012; esas son cuestiones estructurales que, si nosotros hacemos los deberes, nos deberían permitir a nosotros que podamos cumplirlos en el día a día”.
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