CCOO denuncia el “absoluto oscurantismo” del Plan de Choque del SAS

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla avisa de que “ni las y los profesionales ni la representación de los trabajadores y trabajadoras en los hospitales del SAS en Sevilla conocen ni una línea de las previsiones de aplicación del Plan ni de cómo se va a llevar a cabo”

 

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla avisa de que los sindicatos que representan a los trabajadores y trabajadoras del SAS en los hospitales de Sevilla “no sabemos aún cómo se van  a hacer las aperturas de quirófanos por las tardes y los sábados anunciadas en el Plan de Choque. ¿Se va a contratar a personal para ello o lo van a hacer las mismas plantillas prolongando sus jornadas? La Consejería ha anunciado unas cifras orientativas a pagar por cada intervención, aunque no se ha concretado cuánto se cobrará en concreto por cada tipo de operación, pero no ha explicado ni a la prensa ni a la representación de los trabajadores y trabajadoras cómo se van a repartir esas cantidades entre todos los trabajadores que intervienen en el proceso”.

 

Y es que, a día de hoy, tanto los trabajadores y trabajadoras como las personas usuarias no saben si el Plan de Choque se limitará solo al Hospital Macarena y Virgen del Rocío o si también se aplicará a la lista de espera del Valme y el de Osuna; si solo será para la lista de espera quirúrgica o también para las pruebas complementarias y las consultas de especialidades.

 

Ante esta situación, el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla va a exigir a los gerentes de todos los hospitales de Sevilla explicaciones sobre cómo se va aplicar en la práctica el Plan de Choque.

 

CCOO exigirá también que se hagan contrataciones específicas para este proceso en todas las categorías en que sea posible por existir candidatos en Bolsa de Contratación, que donde no se hagan contrataciones las cantidades a pagar se distribuyan entre todas las categorías de profesionales afectadas (cirujanos, anestesistas, MIR, enfermeras, auxiliares de enfermería, celadores, limpiadoras…), “porque todas son necesarias para que se abran y funcionen los quirófanos. Esa distribución debe ser equitativa y pactada con los trabajadores y trabajadoras y con sus representantes”.  El Sindicato también va a exigir “que se extienda el Plan de Choque a todos los pacientes en lista de espera, incluyendo los pendientes de pruebas y exploraciones  diagnósticas y los que esperan consultas de Especialidades médicas”.

0
0
0
s2smodern