Muere Eduard Punset a los 82 años

El divulgador científico Eduard Punset ha muerto a los 82 años tras una larga enfermedad, según ha informado su familia

"En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una una larga enfermedad, Eduard Punset", ha escrito la familia en el perfil de Twitter del científico, donde también han publicado unas imágenes para homenajear su vida y su carrera, dedicada a acercar la ciencia al gran público.

 

El divulgador científico Eduardo Punset, fue autor, entre otros libros, de Viaje al optimismo. Las claves del futuro, colaborador de varios medios en comunicación y director del programa Redes, que La 2 de TVE emitió desde 1996 hasta 2014, programa al que se dedicó durante 18 años ininterrumpidamente con más de 600 programas emitidos.

 

Punset nació en la capital catalana en 1936, estudió derecho en la Universidad Complutense de Madrid, estudió Ciencias Económicas en Londres y París, y ejerció el periodismo económico en la BBC y en The Economist.

 

Punset también participó en política tras la muerte de Francisco Franco y fue elegido diputado en las primeras elecciones al Parlament en 1980 por Centristes de Catalunya-UCD. Ejerció como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas entre 1980 y 1981 y fue eurodiputado por el CDS durante siete años, pero debe su popularidad a la divulgación científica, vocación a la que dedicó gran parte de su vida.

 

En el programa Redes de TVE entrevistó a prestigiosos científicos como los cosmólogos Lawrence Krauss, Leonard Susskind y Max Tegmark, los biólogos Richard Dawkins o Lynn Margulis o el etólogo Frans Waal sobre el origen del Universo y la vida, la evolución biológica, la naturaleza humana y animal o el destino del Homo Sapiens, la Tierra y el Cosmos.

0
0
0
s2smodern