La seguridad de Ada Colau le rompe el labio de un puñetazo al activista Lagarder en un debate sobre la vivienda

Lagarder Danciu asegura que ha sido agredido al intentar participar en un debate sobre vivienda organizado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

El conocido activista en defensa de los derechos de las personas sin hogar acaba de explicar desde la sala de espera del CAP Pere Camps que acudió al encuentro, en el que participaban los principales candidatos a la alcaldía de Barcelona, para denunciar la situación de los sin techo en la capital catalana.

 

“En la puerta los encargados de seguridad me reconocieron y no me quisieron dejar entrar –detalla el propio Danciu-, de modo que me colé y cuando estaba dentro sentí varios golpes, uno de ellos con un objeto contundente, que me provocó una herida en el labio. Luego me echaron y vinieron muchos agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra. En cuanto salga del hospital con el parte de las lesiones denunciaré esta agresión en una comisaría”.

En varias grabaciones de lo ocurrido puede escucharse como el activista grita en la sala algunas proclamas de protesta contre el Ayuntamiento de Barcelona.

 

Danciu es muy crítico con las políticas de la alcaldesa Ada Colau desde hace años. El activista fue uno de los primeros organizadores de la acampada de protesta que docenas de personas sin hogar protagonizaron durante semanas en la plaza Catalunya de Barcelona.

0
0
0
s2smodern