Nuevo caso de violencia machista en Zaragoza con resultado de muerte

Una mujer de 48 años ha sido asesinada por heridas de arma blanca en un domicilio en Zaragoza y el presunto autor del crimen, de 50 años, condenado por violencia machista, se ha suicidado en Teruel al arrojarse por el viaducto, han confirmado a Efe fuentes de la Policía Nacional

 

El marido de la fallecida denunció ayer por la tarde su desaparición y el cuerpo de la mujer se ha localizado esta madrugada, entre la 01.30 horas y las 02.00, en una vivienda de la calle Pradilla de la capital aragonesa en la que residía el presunto autor del crimen.

 

El hombre fue condenado a 18 años de cárcel por asesinar a su mujer en 2003 de 11 tiros en la localidad turolense de La Puebla de Híjar y estaba en libertad condicional desde enero de 2017, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

 

La víctima mortal era abogada y, según informaciones publicadas en 2003, entonces defendió a su presunto asesino, José Javier Salvador Calvo, que mató a su esposa y madre de sus tres hijos, Patricia Maurel Conte, un día después de que ésta presentara denuncia por malos tratos en el cuartel de la Guardia Civil. Por aquel entonces, Patricia Maurel era candidata del PP a La Puebla de Híjar.

 

La Policía Nacional ha confirmado que el asesino tenía antecedentes por este homicidio y que apareció muerto en Teruel esta medianoche.

0
0
0
s2smodern