Un terrible incendio destruye la Catedral de Notre Dame en París

 

La Fiscalía de París ha anunciado la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame

  • La torre aguja se ha derrumbado en el incendio

  • La catedral de estilo gótico, se empezó a construir en 1163 y se terminó casi 200 años después, en el 1345

 

La catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos de París, está sufriendo un incendio este lunes por la tarde que ha derribado ya su torre central y parte del techo. Todo apunta a que se debe a unos trabajos de rehabilitación que se están realizando en su interior.

 

Se trata de un incendio de grandes dimensiones concentrado en la aguja central del templo de 93 metros de altura y 200 toneladas, la cual se ha desplomado junto a una parte importante del techo.

 

Los bomberos están tratando de extinguir el fuego y de momento se desconoce el alcance del siniestro, aunque las primeras informaciones descartan heridos.

 

Por su parte, la policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

 

Según fuentes oficiales del ayuntamiento de París, el fuego se ha declarado a las 18.50 horas de este lunes y podría deberse a los trabajos de rehabilitación del templo.

 

En los vídeos que circulan en redes sociales y mensajería digital puede observarse una gran columna de humo que sale de las dos torres del templo.

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha expresado ya su tristeza por el incendio. "Me entristece ver arder esta parte de nosotros", ha apuntado Macron a través de su cuenta en Twitter.

 

Notre Dame es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa, así como uno de los más visitados por los turistas. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.