El CJA celebra el día de la juventud reuniéndose con los grupos políticos

 El CJA celebra el día de la juventud reuniéndose con los grupos políticos

El gran ausente en la reunión fue Ciudadanos que, a pesar de gestionar las  políticas  de juventud en Andalucía, no acudió a la cita

El 12 de agosto se celebra el día internacional de la juventud y el Consejo de la Juventud de Andalucía lo celebró de forma reivindicativa reuniendo a los partidos con representación parlamentaria. A esta cita acudieron PSOE, Adelante Andalucía y Partido Popular. Rafael Álvarez, presidente del CJA manifestó ante los medios su sorpresa ante la ausencia de Ciudadanos pues “es el partido que gestiona las políticas de juventud en Andalucía”. Ante preguntas de los medios, Álvarez afirmó haber insistido a representantes de Ciudadanos para que se acercaran al encuentro “llegando a llamar a David Morales, responsable del Instituto Andaluz de la Juventud y ahora miembro de Ciudadanos”. Tras lamentar la ausencia del partido naranja desde el CJA afirman haber intentado en distintas ocasiones mantener reuniones con la consejera responsable en materia de juventud, Rocío Ruiz, de la que no han obtenido respuesta.

 

Ya en la reunión con los partidos, Álvarez insistió en la importancia de que -desde la Junta de Andalucía- se desarrollen planes de empleo específicamente destinados a la juventud haciendo especial hincapié en el acceso al primer empleo que “resulta de vital importancia en el posterior desarrollo profesional del joven”.

 

El CJA insiste en demandar un “auténtico abono transporte” que permita el desplazamiento de la juventud por el territorio andaluz de forma intermodal y con un precio “que no debe superar lo simbólico”. Álvarez insistió no solo en “la importancia integradora” de este abono sino también “en la capacidad transformadora que tendría creando una conciencia cívica de uso del transporte público entre los más jóvenes”.

0
0
0
s2smodern