Encuentros Expoquimia celebra en CEA una jornada sobre “Andalucía, industria y futuro” sobre el sector químico

Los nuevos materiales y los nuevos procesos protagonizarán Expoquimia 2020

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha acogido hoy en su sede  una jornada sobre “Andalucía: industria y futuro”, en la que se han analizado los retos de futuro que tiene el sector químico en la comunidad andaluza. Esta sesión se enmarca en los “Encuentros Expoquimia”, una serie de actos que se están convocando para dar a conocer las novedades de Expoquimia 2020, salón que se celebrará del 2 al 5 de junio en Barcelona.

 

El acto inaugural de esta jornada corrió a cargo de Secretario General de CEA, Luis Fernández-Palacios, y del presidente de Expoquimia, Carles Navarro. En la jornada han participado Luis Hidalgo, del departamento de Relaciones Institucionales del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que ha analizado la relación entre ciberseguridad e industria 4.0.

 

A continuación Luis Carlos Rodrigo, director de la fábrica de Indorama Ventures Química de San Roque (Cádiz), una de las 20 empresas andaluzas con más ventas de toda España, disertó sobre la mejora de competitividad de la industria química instalada en el Campo de Gibraltar.

 

Por su parte Carlos Ortiz, presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), que hablará de la necesidad de crecer en la cadena de valor. Finalmente, Aida Cordero, consultora de recursos humanos en Proarcai, explicará la situación actual y los retos del mercado laboral y el talento en la industria española.

 

La directora de Expoquimia, Pilar Navarro, realizó la presentación la edición de 2020 de un certamen que es el evento ferial de referencia del sector químico español y del sur de Europa, y afirmó que espera poder “aglutinar y dar respuesta a las inquietudes del sector y de su mano y liderazgo empresarial conseguiremos crear un hito histórico en 2020”.

 

Expoquimia 2020

La organización de Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, junto con el sector, ya está dando forma a la próxima edición, la decimonovena, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio de 2020 en el recinto de Gran Vía. Así, además de avanzar su celebración de octubre a junio, el evento presenta como principales novedades una nueva imagen, así como su decidida apuesta por los nuevos materiales y los nuevos procesos como grandes protagonistas de su oferta temática.

 

Los grandes puntos fuertes de la edición de 2020 serán los nuevos materiales, que ganarán protagonismo, y los nuevos procesos en un concepto amplio, en especial, los referidos a la biotecnología con el espacio Expoquimia Bio, donde se dará cita las principales innovaciones en este ámbito.

 

Y, siguiendo con la iniciativa iniciada hace dos ediciones con el liderazgo de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), Expoquimia acogerá la tercera edición del proyecto Smart Chemistry Smart Future, en el que las principales firmas del sector exhibirán sus aportaciones para una química más sostenible, segura y eficiente, siguiendo la agenda de las Naciones Unidas 2030 de los ODS

 

Las tres grandes temáticas disruptivas en las que girará el gran encuentro de la química aplicada serán la economía circular, la transferencia de tecnología y la transformación digital, bajo las cuales todas las entidades y asociaciones podrán organizar sus jornadas, seminarios e iniciativas en el marco de Expoquimia conjuntamente con Eurosurfas y Equiplast.

0
0
0
s2smodern