Andalucía Por Sí trabaja para que haya candidaturas comprometidas con Andalucía en las próximas elecciones municipales, generales y europeas

Andalucía Por Sí sigue avanzando para participar con candidaturas y programas tanto en las elecciones municipales como en las generales y europeas

Su coordinador nacional, Joaquín Bellido, informó en primer lugar de los resultados de la consulta interna a la Asamblea de AxSí durante esta última semana sobre la oportunidad de concurrir a las próximas elecciones generales.

 

"El resultado mayoritario, con un 67 por cien, ha sido favorable a la participación de AxSí en esta convocatoria - explicó - por lo que pondremos en marcha la recogida de avales necesarios que establece la normativa para presentar nuestra candidatura”.

 

En segundo lugar, la mayoría respondió de forma afirmativa - con un 68 por cien - a la segunda cuestión incluida en esa consulta a la Asamblea sobre si se consideraba oportuno concurrir en coalición con otras fuerzas políticas andaluzas que compartan el manifiesto ideológico de AxSí.

 

“En consecuencia, la Coordinadora Nacional del partido de Andalucía trabaja para concurrir tanto a las generales como a las europeas y para ello y en base a la citada consulta impulsamos el diálogo con fuerzas no centralistas y que coincidan con nuestros principios políticos y valores sociales", avanzó Bellido. "Un objetivo esencial es que haya una propuesta firme y potente centrada en los intereses de Andalucía, basada en una idea que se podría resumir en Andalucía, lo primero”.

 

Finalmente, como venimos informado, AxSí también avanza para que su alternativa esté con fuerza en las elecciones municipales. "Con el fundamento de nuestro manifiesto ideológico, seguimos avanzando con candidaturas propias, con los grupos con los que ya establecemos nexos y dispuestos a comprometernos con fuerzas políticas andaluzas con las que compartamos las prioridades de Andalucía hoy desde cada municipio y comarca", dijo el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido.

0
0
0
s2smodern