Nieto: "Este es el 28-F del cambio y ya se percibe más voluntad de diálogo"

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento destaca que este Gobierno tiene el "ánimo de construir juntos la Andalucía del futuro"

  • Valora de forma positiva "en todos sus aspectos" el discurso de la presidenta Bosquet

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha explicado este jueves al término del Pleno institucional celebrado con motivo de Día de Andalucía, que "es el 28-F del cambio" porque es la primera vez que hay en la comunidad un Gobierno distinto al del partido socialista, y aseguró que cada 28-F será "una oportunidad fantástica para evaluar el cambio político".

 

El portavoz popular quiso también destacar que ya se percibe una "mayor voluntad de diálogo y una actitud más respetuosa con quienes están en la oposición". En el mismo sentido, explicó que también se percibe "un ánimo de construir juntos lo que tiene que ser Andalucía en  el futuro, que se ha echado en falta en los 40 años anteriores, y que ha tenido mucho que ver con algunos de los fracasos que sufre nuestra comunidad y que padecen los andaluces". 
 

Sobre el discurso institucional de la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, hizo una valoración positiva y apostilló que aunque forme parte de un partido político distinto se ha sentido reflejado "en todos sus aspectos".

Cuestionado por los periodistas, Nieto dijo que la actual ministra  de Hacienda, María Jesús Montero, es "responsable" de muchos de los nefastos datos económicos que están apareciendo en las diversas consejería de la Junta de Andalucía, y recordó que las auditorias "ya están trabajando para comprar la veracidad de los datos contables recibidos del anterior Gobierno". "Creo que la ministra Montero es una de las personas que tendrá que dar cuenta de algunos 'errores' o falseamientos, y les puedo asegurar que todos los andaluces van a poder acreditar a partir de ahora que lo que dice el Gobierno del cambio de Juanma Moreno es la verdad".

 

Por último, aseguró que los presupuestos que tendrá la comunidad serán "reales y no tratarán de enmascarar un fracaso" como teme que ocurría "con los presupuestos anteriores".

0
0
0
s2smodern