El silencio de Susana Díaz ante el chantaje independentista demuestra que no le importa Andalucía

López apunta a la existencia de un pacto oculto entre Díaz y Sánchez “para que a Díaz no la muevan del sillón a cambio de que ella calle”

  • El PP Andaluz exige que la secretaria general del PSOE-A se pronuncie tras la polémica de las conversaciones del gobierno de Sánchez con los independentistas sobre Cataluña

  • Concentración del domingo: “Andalucía es una pieza clave en la unidad de España y vamos a dar la batalla para mantener esa unidad y la igualdad de todos los españoles”

  • Loles López acude a la Feria Agroganadera en Rociana del Condado (Huelva), donde destaca el compromiso del gobierno de Juanma Moreno con las demandas históricas del sector

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha exigido hoy a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que rompa su silencio ante la polémica generada por las conversaciones sobre Cataluña del gobierno de Sánchez con los independentistas. López consideró “sorprendente” que la secretaria general del PSOE-A siga “plenamente callada”, a pesar de que ya se han pronunciado otros responsables regionales de su partido en toda España.

 

Dijo que el silencio demuestra que a Díaz “no le importa Andalucía, sólo ella misma”, y subrayó que “todo apunta a la existencia de un pacto oculto entre Susana Díaz y Pedro Sánchez para que no la muevan del sillón a cambio de que ella calle, aunque eso perjudique a los andaluces”.

 

“Sabíamos muy bien cuáles eran sus intenciones y éste es el reflejo de ese pacto que tienen entre los dos y que demuestra que para ambos Andalucía es irrelevante”, dijo la dirigente popular.

 

Añadió que, sin embargo, tanto para el presidente de la Junta y del PP Andaluz, Juanma Moreno, como para todo el partido a nivel regional y nacional, “Andalucía es una pieza clave en la unidad de España”, y que, por tanto, “vamos a dar la batalla para mantener la unidad de España y la igualdad de todos los españoles, aunque Sánchez y Díaz quieran todo lo contrario”, aseveró.

 

La secretaria general del PP Andaluz dijo que ése es el sentido de la concentración convocada para este próximo domingo en Madrid, que contará con una amplia representación del PP Andalucía. “La mayoría de los andaluces creemos en la unidad de España y en la igualdad de todos los españoles. No queremos que Sánchez rompa España, que lo que está haciendo, ni vamos a ceder al chantaje de los independentistas”, concluyó.

 

 

AGRICULTURA 

Loles López hizo estas declaraciones esta mañana en el municipio onubense de Rociana del Condado, donde ha visitado la Feria Agroganadera y Comercial 'Comarca Doñana'. López ha destacado la importancia de la industria agroganadera como “pilar” en la creación de empleo, y ha reiterado el “apoyo y respaldo” del Partido Popular y del gobierno de Juanma Moreno, quien, afirmó, “tiene una apuesta decidida” por el sector.

 

En este sentido, dijo que el gobierno de la Junta “trabajará de la mano” de los agricultores y ganaderos, y que el ejecutivo de Moreno “conoce las necesidades” del sector como muestra el hecho de que desde el arranque de la legislatura se haya dado respuesta a dos de las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos andaluces.

 

López se refirió así a la unificación de Medio Ambiente y Agricultura en una misma Consejería que, aseguró, “es una demanda histórica del sector” para facilitar su día a día, así como la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, “muy vinculado a garantizar el relevo generacional” en las explotaciones agrícolas y ganaderas.

 

En materia de agua, defendió que el PP “es el partido que abre el grifo a los agricultores”, como demuestra, señaló, el trasvase para la provincia de Huelva aprobado durante la etapa de gobierno de Mariano Rajoy o la inversión de más de 200 millones en obras hidráulicas en la provincia. En cuanto a la ley aprobada para un segundo trasvase denunció que "en los PGE de Pedro Sánchez no se ha puesto ni un céntimo para ello; para Huelva ni una gota de agua".

 

“Es lamentable ver que Pedro Sánchez venga a Huelva sólo para veranear en Doñana; lo demás no le importa”.

 

Sobre la modificación del Plan para la Corona Norte, dijo que el PP seguirá reivindicándolo.

0
0
0
s2smodern