AMSC Onda Joven Sevilla es un medio de comunicación formado por periodistas y profesionales dispuestos a darlo todo, apostando por un periodismo libre: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva.

Cuando realizas una aportación voluntaria estás haciendo posible que AMSC Onda Joven Sevilla siga existiendo y pueda llegar a más personas y con mejores contenidos.
 

El funcionamiento de AMSC como agrupación de medios de comunicación audiovisual se desarrollan con aportaciones económicas de nuestros socios.


El grupo AMSC Onda Joven Sevilla está inscrito en el Registro de Entidades de la Junta de Andalucía y del Ministerio del Interior con número 18907 Sección 1ª y número de identificación fiscal G-90400730.
 

El grupo AMSC es una agrupación de medios de comunicación sin ánimo de lucro que mantiene dos delegaciones operativas, una en Andalucía y otra en Barcelona las dos debidamente registradas en las correspondientes administraciones locales donde residen.


El mantenimiento de estas instalaciones, los diversos centros emisores de cada operador, energía eléctrica, comunicaciones telefónicas y telemáticas, streamings, equipos técnico electrónicos, mobiliario, material fungible, desplazamientos, equipos móviles, etc, tienen una cuantía total anual en torno a los 8.000€ anuales, todo ello sin contar con los sueldos del personal que hasta la fecha y por imposibilidad económica hemos dejado apartado, realizando nuestras actividades con socios y voluntarios. 


Por todos estos motivos desde el grupo AMSC queremos solicitar la colaboración mediante donaciones dinerarias en la cuenta bancaria que nuestra entidad tiene en Bankia o bien desde Paypal para poder seguir desarrollando esta tarea de comunicación social.

ES11 2038 9763 67 6000170828

 

¿Por qué hacerte socio/a de ondajovensevilla.es?

La principal tarea pendiente del periodismo es reconectar con la sociedad. Nuestra profesión no inspira la confianza que debería. Nadie se cree ya eso de que somos el cuarto poder, el que vigila a los realmente poderosos, el que mira por el interés de los ciudadanos.

En ondajovensevilla.es creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: las socias y los socios de ondajovensevilla.es pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real.

 

 

¿Quién está detrás de ondajovensevilla.es?

Somos un grupo de periodistas que no se da por vencido. Nos mueve la ambición de comprar nuestra libertad, ser dueños de la redacción en la que trabajamos y garantizar así que la línea editorial sea independiente.

 

Este portal de noticias se concibió con la idea de tratar de manera independiente las noticias, de salirse del libreto del mensaje condicionado por intereses externos, creemos en eso de que el periodismo es libre o es una farsa.

 

Cada nota realizada por los integrantes de este medio periodístico (jóvenes algunos haciendo sus primeras armas en el difícil camino de contar la realidad) actúan siempre de “buena fe” contando los hechos como ocurren, verificando la información, chequeando los datos, para nunca faltar a algo que consideramos indispensable: “la verdad”.

 

Así en este breve tiempo de existencia de este medio logramos anticipar muchas situaciones que en definitiva se terminaron cumpliendo, jamás nos hizo falta recibir un reconocimiento por ello, nos alcanzó con la simple satisfacción de ser respetuosos y precisos con el tratamiento de la noticia y eso si, nos llena de un gran orgullo.

 

Pero esta profesión siempre tiene sus “peros”,  porque en el trayecto de  contar noticias nos encontramos con las susceptibilidades de los protagonistas que generan las mismas. Nunca este medio publicará un artículo de “mala leche”, porque nos dedicamos a analizar las acciones y los hechos que generan las personas, nunca nos meteríamos con cuestiones de la vida personal, ni con la intimidad, mucho menos caeríamos en el agravio y la critica salvaje.

 

En el recorrido de ejercer esta profesión vamos conociendo personas con las cuales se llegan a establecer lazos de respecto y hasta de afecto, pero nuestra obligación nos lleva muchas veces a la ingrata tarea de criticar algunas de sus acciones, esto genera indefectiblemente enojo, pero la persona involucrada debería considerar esa observación periodística como si fuera un “consejo de un buen amigo” que le advierte de algún error cometido, muchas veces nuestra función también sirve para eso.

 

Con errores y con aciertos llevamos adelante la tarea cotidiana de informar, como se podrá apreciar no tenemos ningún sponsor o auspiciante que condicione nuestro obrar, nuestra labor esta llevada adelante con el esfuerzo y la voluntad de aquellos que aun creemos en un periodismo libre, reconociendo, eso si, que nos asisten virtudes y también defectos, llevamos el pensamiento aristotélico de “la única verdad es la realidad” como nuestra única bandera que seguiremos respetando, sin importar las consecuencias…

 

También puedes unirte a nuestro Teaming colaborando con un solo euro al mes