Los concejales de IU visitan la Barriada Federico García Lorca para escuchar las demandas de los vecinos para mejorar el barrio

Los vecinos y las vecinas de este barrio, perteneciente al Distrito Cerro-Amate, ya están cansado de las promesas incumplidas de Juan Espadas, actual alcalde de Sevilla

  • El alcalde prometió en 2017 a los vecinos que esta sería la primera barriada del Distrito en ser recepcionada, en 2019 sigue sin estarlo

 

Los concejales del Grupo Municipal Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas y Eva Oliva, visitaron en la tarde de ayer la barriada Federico García Lorca, reuniéndose con los vecinos y las vecinas de la misma para escuchar sus demandas sobre las carencias y mejoras en el barrio.

 

Una de las principales demandas es la recepción de la barriada, que después de las promesas de Juan Espadas para llevar a cabo el proceso, sigue sin aparecer en el mapa de barriadas susceptibles de ser recepcionada, ni siquiera ha pasado aún para su aprobación por la junta local de gobierno.


Por otro lado, tras la tala indiscriminada de 26 árboles que sufrió la barriada el pasado año, aún no han sido repuestos y los alcorques con los tocones son un riesgo de caída o tropiezo para las personas, aunque a pesar de ello, el Gobierno Local continúa sin tener en cuenta las demandas vecinales para la seguridad y mejora del barrio.

 

También se hizo referencia a la necesidad de crear una biblioteca pública, no sólo con libros, también adaptada a los tiempos que corren con ordenadores y una red Wifi de calidad.

 

Otras de las demandas por parte del colectivo vecinal fue la instalación del servicio de Sevici en la barriada. La regulación del tiempo en los semáforos del cruce Ingeniero la Cierva con Avenida La Plata y Avenida La Calesera, ya que en hora punta el acceso o la salida del barrio se convierte en una auténtica “ratonera”.

 

Además, por parte del colectivo de mujeres de la barriada, hubo una gran decepción con las paradas bajo demanda de Tussam, ya que recriminan que el Gobierno Local no las ha tenido en cuenta a la hora de realizar el proyecto y reclaman la instalación de este tipo de paradas en el Distrito Cerro-Amate, comentando una de las vecinas, que esta zona tienen su domicilio los violadores de “La Manada” y aún siguen en libertad.

0
0
0
s2smodern