El Consejo Municipal de la Mujer acuerda por unanimidad elevar al Pleno un manifiesto que insta a todos los grupos políticos a rechazar cualquier paso atrás en la legislación que protege contra la violencia machista

El Consejo reclama a todos los grupos cumplir con las leyes estatal y regional contra la violencia de género y de la igualdad y convocar el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres

El Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento, tras petición de hasta diecisiete entidades feministas de la ciudad, ha mantenido esta mañana una reunión con carácter de urgencia para elaborar y elevar ante el Pleno un manifiesto contra la violencia machista y en defensa de la legislación actual que protege a las mujeres frente a la violencia de género e impulsa la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la sociedad. Se trata de una decisión adoptada por la unanimidad de las integrantes de este órgano asesor.

 

En concreto, el Consejo Municipal de la Mujer solicita que, en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, “todos los partidos políticos presentes en la corporación municipal manifiesten su rechazo ante las declaraciones de los diferentes partidos políticos que pretenden modificar y/o eliminar cualquier Ley o medida en defensa de la igualdad de oportunidades o de lucha contra la violencia de género, como es el Pacto de Estado contra la violencia de género”. El órgano solicita, asimismo, “el rechazo y condena de cada uno de los asesinatos de mujeres víctimas de cualquiera de las manifestaciones de violencias machistas (relaciones de pareja/exparejas, prostitución, explotación sexual, trata), mostrando su más firme repulsa a esta terrible lacra que asedia a nuestra sociedad”.

 

En tercer lugar, se insta a todos los grupos políticos “al cumplimiento de la Ley de Medidas de Prevención y Protección Integral contra las Violencias de Género, así como la Ley de Promoción de la Igualdad de Género, de Andalucía y en España, en vigor y de obligado cumplimiento”. En cuarto lugar, el órgano insta a todos los grupos políticos con representación en el Parlamento andaluz a convocar reunión urgente con el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, CAPM. Y, por último, se pide al Gobierno central convocar de forma urgente a la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado de contra la violencia de género, junto con las representaciones de entidades y asociaciones presentes en el CAPM.

 

Myriam Díaz, delegada municipal de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha destacado la unanimidad del manifiesto y de las cuatro peticiones que se elevarán ante el Pleno del Ayuntamiento. “Se trata de una declaración donde las asociaciones de mujeres revelan su rechazo ante cualquier retroceso contra las leyes ya existentes en materia de igualdad y, sobre todo, de prevención y de atención contra la violencia machista. El manifiesto dice claramente que las mujeres y sus asociaciones no vamos a permitir ni un paso atrás y que seguiremos trabajando para lograr una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia de género”, ha señalado.

0
0
0
s2smodern