El PP ve lejos un acuerdo presupuestario por la desconfianza que ofrece Juan Espadas

 

El Partido Popular, que se ha reunido hoy con el gobierno, ve alarmante la inejecución presupuestaria que convierten al documento en una mentira  

El Partido Popular ve lejos un acuerdo presupuestario con el gobierno socialista ante la falta de cumplimiento de lo pactado en 2018. En el día de hoy el concejal Rafael Belmonte ha mantenido un nuevo encuentro con el delegado de Hacienda, Joaquín Castillo y en cuyo encuentro se ha puesto de manifiesto la dificultad de que el Partido Popular permita la aprobación de un presupuesto “ante la ausencia de confianza que genera Juan Espadas, vista su falta de palabra”.

 El Partido Popular añade que Espadas ha incumplido el 75% del pacto suscrito para 2018 “lo que pone muy difícil que ahora permitamos que se apruebe el presupuesto que le interesa al alcalde. Juan Espadas piensa primero en lo que le interesa a él por encima de lo que le conviene a la ciudad en cada momento”, añade 

 Rafael Belmonte insiste en que “para permitir la aprobación del presupuesto será condición innegociable la convocatoria de 250 nuevas plazas de policía local junto a otros paquetes de medidas”.

 Pero “Espadas ha demostrado tener un talante poco conciliador cuando es un alcalde que gobierna en minoría absoluta”. El edil popular recuerda que Espadas se había comprometido con él a consensuar la elaboración del presupuesto cuando, “de la noche a la mañana, el gobierno presenta sus propias cuentas sin contar con nosotros tal y como se había pactado con el alcalde”.   

 Por eso el Partido Popular, nuevamente, rechazó presentar enmiendas y confeccionar un presupuesto alternativo; “un documento político que intenta demostrar que Sevilla merece más que lo expresado por el alcalde en su modelo presupuestario”, admite Belmonte.  

 El concejal popular recuerda que no hay que olvidar que Espadas “es el máximo responsable de que el presupuesto salga adelante y que solo será su culpa si no consigue que se apruebe. No hay que olvidar que si Espadas está ahí es gracias a la izquierda radical, la misma que lo ha dejado solo en mitad del mandato”. 

0
0
0
s2smodern