Tussam inicia una reordenación de los recursos para atender a Torre Sevilla y Cartuja ante el crecimiento de la demanda

La empresa municipal de transportes ha vuelto a cerrar el mes de diciembre, uno de los mejores de los últimos años para Tussam, con un crecimiento de la demanda de usuarios, especialmente en las líneas que prestan servicio a Torre Sevilla

 

Este aumento de la demanda, registrado, sobre todo, desde la apertura del nuevo centro comercial ha llevado a Tussam a llevar a cabo una reordenación de los recursos para ajustar la oferta a la demanda

La empresa municipal de transportes Tussam ha vuelto a cerrar el mes de diciembre con un crecimiento de la demanda de usuarios que ha alcanzado el 5%, lo que supone 342.845 viajes más que el mismo mes del año anterior. Esta subida, que supone que se ha alcanzado uno de los mejores meses de diciembre de los últimos años, se ha centrado especialmente en las líneas que han prestado servicio a Torre Sevilla. Concretamente la línea 5 (Puerta Triana – Santa Aurelia) con 32.174 viajeros más (15,9%), la 6 (Glorieta San Lázaro – Hospital Virgen del Rocío) con 28.602 viajeros (11,8%) y las líneas Circulares Exteriores C1 y C2 con 23.880  y 15.365 viajeros respectivamente (8,3% y 5,1%).

Ante este crecimiento continuado que viene produciéndose desde la apertura del centro comercial de Torre Sevilla, Tussam ha iniciado este mes de enero una reordenación de los recursos para ajustar la oferta a la demanda, tras realizar una revisión de la evolución de la línea exprés Cartuja y del resto de líneas que prestan servicio a esta zona en el último trimestre del año. Así, mientras que el crecimiento en las otras líneas se han alcanzado ya los 35.000 viajeros diarios, en esta línea los índices de uso son muy inferiores incluso cuando se ha probado su puesta en funcionamiento un sábado.

 

Ante esta situación, la empresa municipal de transportes ha decidido emplear los recursos que se usaban para el proyecto de línea exprés de Cartuja en reforzar las otras rutas que prestan servicio a Torre Sevilla y al resto del parque científico y tecnológico, dado que además en ellas coinciden paradas que permiten mantener el modelo de intermodalidad con el Metro de Sevilla.

 

La medida se ha adoptado tras un estudio detallado y continuado de la evolución de las líneas de Tussam en la Cartuja y ha sido previamente comunicada a los usuarios de este servicio.

 

0
0
0
s2smodern