El PP de Sevilla acusa al alcalde socialista, Juan Espadas, de falta de liderazgo

El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha manifestado que “un alcalde que se conforma con las migajas de otros demuestra, una vez más, que el señor Espadas no tiene capacidad para gobernar ni liderar proyectos. Es increíble que ante un problema de despoblación de la ciudad, que es responsabilidad del alcalde del PSOE, lejos de poner soluciones se dedique a echar la culpa de su fracaso a otros”

 

  • Pérez: “Esto es otro ejemplo del mandato perdido en Sevilla. El señor Espadas nos deja en el estancamiento por su falta de iniciativa y nos hace ir perdiendo posiciones ante capitales que si han hecho crecer población”

 

El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, en el marco de una reunión de trabajo que ha mantenido hoy, ha manifestado, tras las declaraciones del alcalde del PSOE, Juan Espadas, que “un alcalde que se alegra de que los municipios del área metropolitana crezcan en población a costa de lo que pierde Sevilla, justificando su incapacidad para frenar la sangría de habitantes que padecemos, es un alcalde que no tiene liderazgo para resolver los problemas de la ciudad; es un alcalde sin ideas, que se conforma con las migajas de otros. Esto es otro ejemplo del mandato perdido en Sevilla, que nos deja en el estancamiento por la falta de iniciativa y nos hace ir perdiendo posiciones ante capitales que si han hecho crecer población”.

 

Así, Pérez ha detallado que “es increíble que ante un problema de despoblación de la ciudad, que es responsabilidad del alcalde del PSOE, lejos de poner soluciones el señor Espadas se dedique a echar la culpa de su fracaso a otros. Sobre todo es preocupante su incapacidad para liderar un área metropolitana que crece a costa de Sevilla, al PP le preocupa mientras que el alcalde se alegra”.

 

Pérez ha criticado que  “a Espadas le debería de preocupar que Sevilla sea la ciudad de más de 300.000 habitantes que más vecinos pierde de España en términos porcentuales. Mientras 24 capitales de España crecen en habitantes, Sevilla se sitúa entre la 19 en el ranking de las ciudades que más habitantes pierde de las 54 capitales de provincia en los últimos años. Todo esto, lo único a lo que contribuye es a una constante pérdida de competitividad con respecto a otras ciudades del área metropolitana”. Ha añadido que “el señor Espadas lejos de poner soluciones le echa la culpa de su fracaso a otros”.

 

Beltrán Pérez ha manifestado que “el alcalde del PSOE se esconde en el crecimiento del área metropolitana y desarrollo de, por ejemplo, Dos Hermanas, lo que demuestra su incapacidad. Espadas no tiene altura ni capacidad para ser alcalde, lo que evidencia, una vez más, que no le importa que Sevilla se quede con las migajas en materia de crecimiento poblacional y demuestra su incapacidad de liderar proyectos”.

 

Pérez se ha cuestionado que “el señor Espadas cómo tiene la osadía de criticar el mandato del PP, con el flagrante incumplimiento de quién tiene la competencia en materia de vivienda, que es la Junta de Andalucía. Incumplimientos en los que Sevilla es la gran perjudicada”. Además, “cuando el paradigma del marketing humo ha sido el plan de vivienda del propio alcalde del PSOE”. Ha indicado que “el mandato de Espadas al frente del gobierno de la ciudad está finalizado porque va a ser incapaz de resolver en cuatro meses lo que no ha hecho en cuatro años. Espadas es un alcalde humo que ha vendido proyectos que se quedan en cartón pluma porque luego no se han llevado a cabo”.

 

En este sentido, ha concluido que “flaca memoria al no recordar que el vigente PGOU fue diseñado y ejecutado por el PSOE de Sánchez Monteseirin”. Ha añadido que “mientras otras ciudades han sido capaces de establecer medidas para incentivar el crecimiento poblacional y nosotros no. Este intento del alcalde  del PSOE de volver a culpar a otros de sus problemas riza el rizo, un alcalde debe reconocer los errores y tener capacidad para solucionarlos”.

0
0
0
s2smodern