Catalá y Zoido defienden la plena vigencia de la Constitución y reclaman la unidad del bloque constitucional ante el desafío catalán

Los dirigentes populares han mantenido encuentros con sectores profesionales del ámbito de la Justicia sevillana

8, nov, 2018.- El secretario del PP de Justicia y Administraciones, Rafael Catalá, y el candidato número 1 por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, han defendido “hoy la plena vigencia de la Constitución española y destacan la importancia de la unidad del bloque constitucional para hacer frente al desafío catalán”.


Los dirigentes populares han mantenido hoy sendos encuentros con representantes de la asociación Guadaliuris de profesionales de la abogacía y un encuentro con otros sectores profesionales del ámbito de la Justicia sevillana como procuradores.

Catalá ha destacado la necesidad de la unión de los partidos constitucionales lamentando que hoy esté siendo imposible por Pedro Sánchez” y ha defendido la plena vigencia de la Constitución”


Por su parte, el candidato popular, Juan Ignacio Zoido, destacó en la reunión que “para el PP, el objetivo del anterior gobierno fue buscar y conseguir el máximo consenso para la aplicación del artículo 155, y así se hizo por la unión entre el PP, PSOE y Ciudadanos”.

“Pero, lamentablemente, hoy nos encontramos con la necesidad de la aplicación del 155 aún más amplia que contemple la gestión económica, la seguridad, la educación, la sanidad y la televisión pública”.


En este sentido, Zoido ha destacado el importante papel que debe jugar Andalucía ante el desafío catalán. “Andalucía es la comunidad más grande de España y puede y debe levantar la voz frente a este desafío que pretende romper este país. Hace falta un gobierno del cambio para que esta tierra tenga voz en España y ese cambio solo puede venir de manos del Partido Popular y de Juanma Moreno como próximo presidente de la Junta de Andalucía”.

0
0
0
s2sdefault