Beltrán Pérez reclama a Espadas que reivindique ante la Junta de Andalucía la construcción de un Centro de Salud en el Barrio de Santa Aurelia

El Pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate viene pidiéndole a la Junta de Andalucía que construya un Centro de Salud en Santa Aurelia desde hace más de diez años 

  • Beltrán Pérez: “El nuevo Centro de Salud podría construirse en el solar de la calle General Ollero y, bajo el mismo, construir un aparcamiento subterráneo para residentes, que tanta falta hace en toda esta zona”.

El portavoz y candidato del Partido Popular, Beltrán Pérez, ha recorrido recientemente el barrio de Santa Aurelia con numerosos vecinos, y ha denunciado que, desde el mandato municipal de 2007-2011, el pleno de la junta municipal del distrito Cerro-Amate viene reclamando a la Junta de Andalucía, a iniciativa del Partido Popular, la construcción de un centro de salud en el barrio de Santa Aurelia.

 

Dicha petición se produjo a la administración autonómica por primera vez durante el mandato como alcalde del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, se repitió durante el mandato popular de Juan Ignacio Zoido y, por tercera vez, se ha producido durante el gobierno del alcalde socialista Juan Espadas.

 

En todos los casos, la Consejería de Salud ha hecho oídos sordos a esta solicitud del máximo órgano representativo del Distrito Cerro-Amate, reflejo de una reivindicación generalizada de los vecinos de las populosas barriadas que se extienden entre el Parque Amate y la Avenida de Andalucía.

 

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular señaló que “nos estamos refiriendo a más de diez mil personas que viven en los barrios de Santa Aurelia, Santa Isabel, Jesús, María y José, Atlántico, Cantábrico, San Fernando, La Rosaleda de Transportes Urbanos, La Romería y Contadores, los cuales tienen que desplazarse actualmente al centro de salud de Amate, que se ubica a varios kilómetros de distancia y se encuentra, además, saturado”.

 

Además, en las enmiendas presentadas a los presupuestos de la Junta de Andalucía por el Partido Popular, esta formación viene haciéndose eco de la reivindicación de los vecinos de esta zona del distrito Cerro-Amate y ha venido solicitando, año tras año, sin éxito, que se construya un Centro de Salud en esta zona.

 

Según el portavoz  popular, “el alcalde socialista Juan Espadas no ha mostrado ningún interés por defender ante sus compañeros de la Consejería de Salud estas justas reivindicaciones de los vecinos del barrio de Santa Aurelia, y nunca se le ha oído pronunciarse sobre la necesidad de mejoras en materia de atención sanitaria en esta amplia zona del distrito Cerro-Amate”.

 

A este respecto, Pérez señaló que “existe un amplio solar de propiedad municipal, calificado como suelo de interés público y social (S.I.P.S.) en la intersección de la calle General Ollero con la calle Tomás Pardo López, que viene siendo utilizado ya como aparcamiento irregular en superficie y que resulta a propósito, según los propios vecinos, para la construcción de un centro de salud. En el subsuelo del mismo podría llevarse a cabo un aparcamiento subterráneo para residentes, ya que todo este entorno adolece de una enorme necesidad de contar con plazas de aparcamiento”.

 

Los vecinos de Santa Aurelia denuncian también la necesidad de atajar los problemas de inseguridad ciudadana, especialmente la comisión de robos en supermercados, establecimientos comerciales y vehículos; y acabar con las molestias a los vecinos por la “botellona” los fines de semana en la plaza que existe en la intersección de la calle Satsumas con la Avenida de Andalucía.

 

Por otro lado, los vecinos reclaman mayor atención al barrio en materia de limpieza, poda, eliminación de barreras arquitectónicas, reparación de acerados y mantenimiento de la zona de aparcamientos de la calle Mandarinas que presenta socavones muy peligrosos.

 

En otro orden de cosas, los vecinos muestran su especial interés en que  se reordene el tráfico en la intersección de la calle Mandarinas con la calle Amor, para poder hacer el giro a la izquierda hacia la Avenida de Andalucía, y no verse obligados a efectuar un amplio rodeo, como hasta ahora para poder salir del barrio e incorporarse a dicha Avenida.

0
0
0
s2sdefault